Amaia Montero, la excantante de La Oreja de Van Gogh, inició la gira de su cuarto álbum solista, ‘Nacidos para creer’. Foto: Twitter Amaia Montero
Amaia Montero, la excantante de La Oreja de Van Gogh, no comenzó de la mejor manera la gira de su cuarto álbum solista, ‘Nacidos para creer’. La reconocida artista española se presentó el pasado sábado 9 de junio del 2018 en Cantabria, España, y las repercusiones que tuvo su show en las redes sociales fueron muy negativas.
Tal como se puede observar en el video, acusó a sus músicos en medio del recital de estar tocando en otro tono. La artista, que grabó su último disco en Londres, se dirigió a su público en español y a sus músicos en inglés.
“¡Esto es un desastre, chicos! Están tocando en otro tono, ¿no?”, le preguntó Montero al público, interrumpiendo un tema. “No soy yo… Voy a aprovechar para presentar a mi súper banda, que son maravillosos pero debido a la agenda no hemos podido ensayar demasiado”, explicó la cantante.
Luego siguió con el recital, aunque se la notaba un tanto incómoda y recibió el abucheo y la desaprobación del público.
En las redes sociales muchos se expresaron con diferentes teorías respecto a qué fue lo que le pasó. Algunos sugirieron que simplemente fue una mala noche, acompañada por problemas técnicos, aunque otros se refirieron a ciertos problemas de Montero con el alcohol.
La presentación también generó cuestionamientos desde el Municipio de Piélagos, en donde la cantante brindó el concierto. La alcaldesa de la localidad, Verónica Samperio, dijo que estudiará si puede presentar algún tipo de reclamación por el show.
Los fanáticos cuestionaron la presentación de Amaia Montero, durante un concierto en Cantabria. Foto: Twitter Amaia Montero
El evento artístico era parte de las fiestas de San Antonio, por lo que los asistentes se habrían quejado de la actitud de la española, publica el portal ABC.