El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Una pintura de David Bowie hallada en un basurero sale a la venta

Composición de dos fotografías donde se muestra el anverso y reverso de 'DHead XLVI' pintada en 1997 por el músico británico David Bowie. Foto: EFE/Cowley Abbot

Un cuadro del músico David Bowie, pintado a finales del siglo XX y que fue originalmente adquirido en un basurero del norte de Toronto por USD 4, alcanzó este viernes, 18 de junio de 2021, un valor de USD 44 380 en una subasta que finalizará el 24 de junio.

La pintura, según la casa de subasta canadiense Cowley Abbott, está titulada ‘DHead XLVI‘ y al parecer está fechada en 1997 como parte de una serie, nombrada ‘Dead Heads’ o ‘D Head’, de 47 pinturas creadas entre 1995 y 1997.

Por la numeración del cuadro hallado en Canadá, la pintura sería la penúltima de la serie del artista que murió en 2016 de cáncer.

Cowley Abbot señaló en la página de la subasta que las pinturas de la serie ‘Dead Heads’ son retratos de otros músicos, amigos, conocidos y, en algunos casos, autorretratos.

“Con pelo largo y un acusado perfil, este enérgico y enigmático retrato es realmente una inusual representación de un celebrado artista”, explicó la casa de subastas.

La pintura, que fue puesta a la venta el pasado 15 de junio y permanecerá en subasta hasta el 24 de junio, alcanzó hoy, 18 de junio de 2021, USD 44 380, más de cinco veces el precio máximo estimado inicialmente.

La cifra es muy superior a los USD 27 500 que otra pintura de la serie alcanzó en 2018 en una subasta organizada por Christie’s.

Según ha explicado Cowley Abbot, el cuadro fue adquirido por una canadiense, cuya identidad no ha sido revelada, el pasado verano en un centro de donaciones en un basurero situado al norte de Toronto.

Aunque la propietaria no es una coleccionista de arte, rápidamente descubrió que la parte posterior de la pintura estaba ilustrada con la firma característica de David Bowie por lo que en noviembre contactó a Cowley Abbot para proceder a su subasta.

Abbot ha declarado que ha verificado que la firma es realmente la del artista británico, que nació en enero de 1947 bajo el nombre de David Robert Jones.