Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…
Claro ‘rechaza que se asocie a la empresa con soborn…
Guillermo Lasso dice que en los próximos 30 días se …
Mega operativo de control se desplegó en el parque L…
El deportista Mauricio Álvarez fue atropellado por u…

Personalidades llaman a no ‘volver a lo de siempre’ y actuar contra crisis ecológica

Personalidades de la industria del entretenimiento piden no volver a los hábitos anteriores a la pandemia del coronavirus que tanto daño le hicieron al medioambinete. Foto: Cuenta Twitter @Madonna

Personalidades de la industria del entretenimiento piden no volver a los hábitos anteriores a la pandemia del coronavirus que tanto daño le hicieron al medioambinete. Foto: Cuenta Twitter @Madonna

Personalidades de la industria del entretenimiento piden no volver a los hábitos anteriores a la pandemia del coronavirus que tanto daño le hicieron al medioambiente. Foto: Cuenta Twitter @Madonna

Desde Madonna a Alfonso Cuarón, pasando por Pedro Almodóvar, Julianne Moore y varios premios Nobel, 200 personalidades llamaron este miércoles 6 de mayo de 2020 en una tribuna a no “volver a lo de siempre” tras la pandemia del coronavirus y a actuar para evitar una “catástrofe ecológica”.

“Nos parece inconcebible +volver a lo de siempre+”, escribe el colectivo en el texto publicado por el diario francés Le Monde, suscrito también por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y actores como Robert de Niro, Jane Fonda, Jeremy Irons, Cate Blanchett, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Ricardo Darín, así como el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

La “tragedia” de la covid-19 tiene a la vez “la virtud de invitarnos a hacer frente a las cuestiones existenciales” y encarar un “problema sistémico”, reflexionan los firmantes.

“La catástrofe ecológica en curso pone en evidencia una +metacrisis+: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no da lugar a dudas y todos los indicadores anuncian una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, por muy grave que sea, se trata de un hundimiento global”.

“El consumismo nos condujo a negar la vida en si misma: la de los vegetales, animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de espacios naturales están conduciendo el mundo a un punto de ruptura”, prosigue la tribuna.

El colectivo llama “solemnemente a los dirigentes y ciudadanos a separarse de la lógica insostenible que sigue prevaleciendo y trabajar por fin a una refundación profunda de los objetivos, valores y economías”.

Una “transformación radical se impone a todos los niveles”, afirma este colectivo de artistas y científicos. “¿Para cuándo los actos? Es una cuestión de supervivencia, tanto como de dignidad y coherencia”.