Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en accidente de embarcació…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…

Música festivalera para el 2017

Coachella (EE.UU), Glastonbury (Inglaterra) y Fuji Rock (Japón), entre otros, figuran entre los encuentros más reconocidos del mundo

Coachella (EE.UU), Glastonbury (Inglaterra) y Fuji Rock (Japón), entre otros, figuran entre los encuentros más reconocidos del mundo

Coachella (EE.UU), Glastonbury (Inglaterra) y Fuji Rock (Japón), entre otros, figuran entre los encuentros más reconocidos del mundo. Foto: Archivo AFP

Algunos de los festivales de música más grandes del mundo ya tienen listos su cartel, fechas y escenarios. En Ecuador, el más próximo será el Saca el Diablo, que tendrá su tercera edición en Tumbaco.

En la región habrá dos encuentros próximamente: Estéreo Picnic (Colombia) y Lollapalooza (Argentina), en los que participarán artistas ecuatorianos como parte del cartel oficial.

En el caso del festival de Bogotá actuará Mateo Kingman con su fusión de música amazónica y electrónica, mientras que a Buenos Aires viajarán Nicolá Cruz (electro-folclor) y La Máquina Camaleön (alternativo).

Pero los países europeos también tienen su despliegue escenográfico con importantes encuentros que ofrecen música, gastronomía y fiesta. Uno de ellos es el famoso Tomorrowland de Bélgica, un referente de la música electrónica, que acoge cada año a unas 100 000 personas en casi una semana de celebración.

Coachella (EE.UU), Glastonbury (Inglaterra) y Fuji Rock (Japón), entre otros, figuran entre los encuentros más reconocidos del mundo, donde llegan cientos de miles de aficionados para observar carteles que convocan a decenas de artistas.