Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Lana del Rey anuncia su disco ‘Rock Candy Sweet’ como una ‘venganza’ ante las críticas recibidas

Lana del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Woolridge Grant, una cantante, compositora, modelo y productora estadounidense de 35 años. Foto: Tomada de Facebook

Lana del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Woolridge Grant, una cantante, compositora, modelo y productora estadounidense de 35 años. Foto: Tomada de Facebook

Lana del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Woolridge Grant, una cantante, compositora, modelo y productora estadounidense de 35 años. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook Lana del Rey

Solo unos días después del lanzamiento de su último disco de estudio, Lana del Rey anunció a través de su cuenta de Instagram que el próximo 1 de junio del 2021 verá la luz otro álbum titulado ‘Rock Candy Sweet’. Este se trataría de una ‘venganza‘ con la que según la artista se resarcirá de las críticas recibidas en los últimos meses.

La artista estadounidense se ha hecho eco de manera irónica de un reportaje de la revista Harpers Bazaar: “Solo puedo agradecer de nuevo artículos amables como este por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género”.

“Seguiré haciendo frente a ese tipo de ideas con mi próximo álbum”, ha señalado a continuación, añadiendo algo más de contexto al sentido de ese ‘Rock Candy Sweet’ que, según sus palabras, será algo así como su ‘venganza’ a las polémicas en las que tiende a verse envuelta por sus declaraciones.

Se refería, por ejemplo, a cuando meses atrás constató que había incluido gente afrodescendiente en la portada de su último disco en el mercado, en un intento por “anticiparse” a posibles críticas sobre inclusión, algo que el artículo de Harpers Bazaar consideró “innecesario”.

“Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre ese álbum para empezar. Pero lo hicisteis. Y quiero venganza“, ha apostillado en Instagram.

De cumplirse los plazos, ‘Rock Candy Sweet’ verá la luz apenas dos meses después de la publicación el pasado viernes 19 de marzo de su séptimo disco de estudio, ‘Chemtrails Over The Country Club’, en el que su música realiza un giro desde California hacia el interior de EE.UU.

De momento la crítica ha celebrado con efusividad su publicación, a la altura del previo ‘Norman Fucking Rockewell’ (2019), que fue calificado como uno de los mejores discos de 2019 a nivel internacional.

Entre medias, la incansable artista editó ‘Violet Bent Backwards Over The Grass’, un audiolibro de poemas escritos por ella, y en agosto de 2019 lanzó de manera independiente el sencillo musical ‘Looking For America’, impulsada por los tiroteos en Estados Unidos.

Y es que desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso ‘Born To Die’ (antes había lanzado ‘Lana Del Ray’ (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), esta compositora e intérprete se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada uno o dos años.