Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Jon Bon Jovi es asesor de Obama

El artista de Nueva Jersey. No es la primera vez que Bon Jovi trabajará con la comunidad. También tiene una fundación de ayuda.

El artista de Nueva Jersey. No es la primera vez que Bon Jovi trabajará con la comunidad. También tiene una fundación de ayuda.

El artista Jon Bon Jovi será asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según un anuncio publicado en la página oficial de la Casa Blanca (www.whitehouse.gov).

El Mandatario firmó el martes una orden ejecutiva en la que nombra al cantautor como miembro del nuevo Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias.Obama explicó en el comunicado que la misión del nuevo organismo será asesorar al Presidente “sobre las mejores maneras de movilizar a ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresas y Gobierno para colaborar de modo más efectivo y solucionar los problemas de la comunidad”.

El consejo está formado por 25 integrantes. Entre ellos están otros reconocidos artistas y empresarios de renombre.

Entre ellos constan Paula Boggs, vicepresidenta de Starbucks; John Donajoe, presidente de eBay. Además, Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller; Nancy Rubin, consejera de Amnistía Internacional; o Bobbi Silten, de Gap Inc.

Según dice Obama en el comunicado, “estos distinguidos hombres y mujeres han dedicado sus vidas y sus carreras a la innovación social y a la participación cívica”. Así lo explica en el comunicado de la Casa Blanca.

Para el cantante no es su primera actividad política. El líder de la banda Bon Jovi es presidente de la fundación que lleva su nombre, Jon Bon Jovi Soul Foundation. Esta institución trabaja contra la pobreza y proporciona alojamiento para las personas de bajos recursos en su país.

El Presidente de Estados Unidos reconoce en el informe a todos quienes forman parte del Consejo. Señala que “su contribución es sin precedentes a sus comunidades”.

Además, afirma que confía en que “servirán bien a los ciudadanos estadounidenses en sus nuevos papeles en la entidad para Soluciones Comunitarias”.

Bon Jovi durante su carrera ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo. Este es uno de los méritos para que Obama lo haya escogido para el cargo, además de su labor frente a su fundación sin fines de lucro.

Suplementos digitales