La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Dino De Laurentiis falleció a los 91 años

El productor Dino De Laurentiis, que realizó obras del cine italiano como ‘La Strada’ y ‘Noches de Cabiria’ de Federico Fellini, murió en Los Ángeles, a los 91 años.

De Laurentiis nació el 8 de agosto de 1919 cerca de Nápoles, Agostino De Laurentiis, apodado Dino, fue un productor en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como ‘Guerra y Paz’ y ‘La Biblia’, como obras de autor.

Residía en EE.UU. desde los años 70, cuando quebró su compañía productora italiana Dinocitta. Empezó su carrera con solo 20 años, convirtiéndose en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo.

En los años 50, trabajó con los más grandes directores italianos, produciendo obras de Fellini, ‘Arroz amargo’ de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.

En Estados Unidos produjo ‘Tres días del Cóndor’ de Sydney Lumet con Robert Redford, el remake de ‘King Kong’ dirigido por John Guillermin en 1979, ‘El Bounty’ de Roger Donaldson con Mel Gibson en 1984, y ‘Hannibal’ de Ridley Scott en el 2001.

Dino de Laurentiis se casó en 1957 con la bella Silvana Mangano, de quien se divorció en 1988, un año antes de la muerte de la actriz. Considerado una leyenda del cine, produjo o coprodujo más de 500 filmes, de los cuales 38 fueron nominados o ganadores de un Oscar.

En el 2001 recibió en Los Ángeles el premio Irving Thalberg por el conjunto de su carrera.

“El cine pierde a uno de sus grandes viejos”, reconoció el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien elogió su capacidad de producir cine de autor y cintas taquilleras.

En los últimos años, De Laurentiis prefería producir adaptaciones de libros y alcanzó un notable éxito con la cinta ‘Hannibal Rising’.

Suplementos digitales