Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y aficionados de tecnología

Con atuendos de sus superhéroes o villanos favoritos, decenas de niños, jóvenes y adultos asistieron a la VI edición de la Comic Con Ecuador. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con atuendos de sus superhéroes o villanos favoritos, decenas de niños, jóvenes y adultos llegaron este domingo 5 de diciembre del 2021 al Centro de Convenciones de Guayaquil para la VI edición de la Comic Con Ecuador. 

Este año la jornada fue emotiva, pues se volvió a la presencialidad, ya que en el 2020 el evento fue virtual por la pandemia. Las personas debieron presentar su carné de vacunación con esquema completo o un certificado PCR negativo para acceder. 

Los más chicos se mezclaron en los pasillos del lugar con figuras como Pikachu, de la serie Pokemón; también con soldados del Imperio de Star War. De los stands más visitados estuvieron el de los Cazafantasmas y el de Batman.  

Pero también, los asistentes buscaban, incansablemente, a los invitados especiales: el actor Ray Fisher, ‘Cyborg en la Liga de la justicia’; Austin St. John, el ‘Power Ranger Rojo’; Daniel Pesina, co-creador del juego Mortal Kombat. 

Austin, en tarima, se mostró agradecido con los guayaquileños por el recibimiento. Reveló que hoy ya es abuelo y que está retirado de la interpretación. Actualmente, dijo, trabaja como paramédico y antes fue bombero. 

Mientras se dirigía al público, varias personas lucían trajes de la serie nacida en los 90. Otros usaban cascos del Ranger Rojo. 

Minutos después fue el turno de Fisher. Reveló que el casting para interpretar a Cyborg fue una “experiencia única”. Una admiradora le preguntó en cómo fue haber trabajado junto a la Mujer Maravilla. Él le respondió que fue grandioso. Que todo el equipo hizo un buen trabajo. 

En el evento, que se inició ayer y culmina hoy, participaron más de 60 expositores. Entre ellos, algunos artistas gráficos e ilustradores de Argentina, España, Chile. 

Adrián Coronado fue uno de los visitantes. Él llegó desde Ibarra junto a su familia. Su hijo de tres años de edad lucía un traje de Cazafantasma y se fotografió junto a una réplica del vehículo que usan en la serie. 

“Yo vine a Guayaquil puntualmente por esta feria, a mi desde chico me ha gustado todo lo referente a los Comic y quiero que mis hijos también sientan esa pasión”, dijo. 

Cerca de ellos también estuvo Antonio Márquez. Él llegó junto a dos hermanos para conocer a Pesina. Logró tomarse una ‘selfie’ con el actor. 

Pesina contó a este Diario que venía por primera vez a Ecuador y le llamó la atención la acogida al Cómic. “Los ecuatorianos son calmados, pacíficos, simpáticos. Hay mucho potencial para ampliar la cultura, mucha gente siente orgullo, es un honor”. 

Este evento se suma a 63 congresos, ferias y convenciones organizados en la urbe. Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Guayaquil se posiciona como un destino turístico de reuniones y de entretenimiento.  

“Actualmente, la ciudad está captando eventos nacionales y regionales. En lo que respecta al año 2021 hasta el momento se van a realizar 63 eventos, sin contemplar los 24 eventos virtuales. Se proyecta una derrama económica total de USD 134 601 750 y 94 035 noches de alojamiento”, señaló.   

Suplementos digitales