La emergencia sanitaria del covid-19 ha impactado ne…
En Imbabura se anuncian medidas para evitar contagio…
Secuestradores exigían USD 200 000 para liberar a un…
Un policía debe usar un grillete y otro no podrá aba…
Conozca cuatro pólizas millonarias con entidades púb…
La exigencia de un adhesivo provocó manifestaciones …
Los locales comerciales y bares de Ibarra, en Imbabu…
Salud reporta 1 806 casos de covid-19 en 24 horas; e…

Capitán América ¿agente encubierto de Hydra?

El editor ejecutivo de Maverl confirmó que Capitán América podría ser un agente encubierto de Hydra después del lanzamiento del cómic 'Capitán América: Steve Rogers #1'. Foto: www.marvel.com

El editor ejecutivo de Maverl confirmó que Capitán América podría ser un agente encubierto de Hydra después del lanzamiento del cómic 'Capitán América: Steve Rogers #1'. Foto: www.marvel.com

El editor ejecutivo de Maverl confirmó que Capitán América podría ser un agente encubierto de Hydra después del lanzamiento del cómic ‘Capitán América: Steve Rogers #1’. Foto: www.marvel.com

El cómic ‘Capitán Amérca: Steve Rogers #1‘ salió a la venta y sorprendió a sus fans con una revelación: el héroe de Marvel podría ser un agente encubierto de la organización Hydra. En una entrevista con la revista digital Time , Tom Brevoort, el editor ejecutivo de Marvel, confirmó el rumor.

Durante la conversación, Brevoort explicó que si las personas vuelven a leer los cómics anteriores podrán unir puntos y llegar a la conclusión de que Capitán América esconde no es un héroe incorruptible. El editor comentó que el plan para realizar este cambio en la historia comenzó en el 2014 junto al guionista Nick Spencer. 

En el cómic, a través de flashbacks, se da a entender que Capitán América ha trabajado con esta organización desde que era un niño y que ayudó a proteger a su madre. Después, en una misión para detener al Barón Zemo, se confirma la idea cuando Steve Rogers empuja a su compañero de equipo Jack Flag fuera de un jet y dice: “Hail Hydra”.

Según Brevoort, la idea adquirió vida sobretodo gracias a Spencer, quien está constantemente involucrado en la política. Cuando le preguntaron qué debería pensar la audiencia después de conocer que Capitán América apoya la ideología de la organización terrorista, el editor ejecutivo de Marvel respondió que “queremos tocar ese botón. Debería haber un sentimiento de horror en la idea de que alguien así pueda pertenecer secretamente a la organización (Hydra)”.

Esta revelación es solamente la punta del iceberg, según Brevoort, y se tiene que leer toda la historia para comprender. “Esto hará que los lectores se pregunten cómo diablos vamos a salir de esta”, comentó.

El actor Cris Evans, quien interpretó al héroe en varias películas, también reaccionó al suceso. En su cuenta de Twitter publicó “¿Hydra? Dime que no es así”.