Mientras los procesados sigan en el poder será muy d…
Muere el padre de la familia más numerosa del mundo;…
Ramiro Rivera preside el Directorio de EL COMERCIO
Adolescente realiza ‘pacto con el diablo’…
Llovizna en varios puntos de Quito al amanecer del l…
25 muertos y 138 heridos por una explosión de gas en…
Irán autoriza el uso de emergencia de su primera vac…
EE.UU., pendiente de una fuga en una central nuclear…

Ellen DeGeneres ofrece disculpas, promete ‘nuevo capítulo’ tras denuncias en el set

La comediante Ellen DeGeneres contó en una entrevista que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 15 años. Foto: Facebook/ Ellen DeGeneres.

La comediante Ellen DeGeneres contó en una entrevista que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 15 años. Foto: Facebook/ Ellen DeGeneres.

La comediante Ellen DeGeneres. Foto: Facebook/ Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres estrenó el lunes, 21 de septiembre del 2020, la nueva temporada de su popular programa de televisión disculpándose con su personal luego de informes de un ambiente de trabajo tóxico en su set y diciendo que habían hecho cambios para comenzar “un nuevo capítulo”.

Tres importantes productores de ‘The Ellen DeGeneres Show‘ abandonaron el programa, dijo el productor Warner Bros en agosto, después de una investigación interna por denuncias de acoso, racismo y mal comportamiento sexual en su contra.

“Aprendí que aquí pasaron cosas que nunca deberían haber pasado”, dijo DeGeneres, de 62 años, en el monólogo de apertura del estreno de la temporada número 18 de su programa. “Lo tomo muy seriamente y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas“, agregó.

“Hemos hecho los cambios necesarios y hoy estamos empezando un nuevo capítulo”, agregó.

Durante el verano boreal, semanas de malestar entre bastidores socavaron el mensaje público de difundir bondad y felicidad.

Los informes de un lugar hostil para trabajar incluyeron críticas de que DeGeneres es mezquina. Esto provocó una campaña en las redes sociales pidiendo su reemplazo y declaraciones públicas de apoyo de personas como Katy Perry, Kevin Hart, Alec Baldwin y Ashton Kutcher.

DeGeneres, quien es gay, bromeó diciendo que era una buena actriz porque había interpretado a mujeres heterosexuales. “Pero no creo que sea tan buena como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañarlos”, dijo sobre su reputación de amabilidad.

“Soy esa persona que ven en la televisión”, dijo. “También soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enojo, me pongo ansiosa, me siento frustrada, me pongo impaciente. Y estoy trabajando en todo eso. Soy un trabajo en progreso”, agregó.