Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Elisabet Benavent, la escritora que seduce a Europa

La autora española es una de las más populares del último lustro. Estrenó una serie, 'Valeria', por ‘streaming’. Foto: iMDb

La autora española es una de las más populares del último lustro. Estrenó una serie, 'Valeria', por ‘streaming’. Foto: iMDb

La autora española es una de las más populares del último lustro. Estrenó una serie, ‘Valeria’, por ‘streaming’. Foto: iMDb

Hay personajes que marcan la vida literaria de un escritor. En el caso de la española Elísabet Benavent, ese personaje es Valeria, la protagonista de su primera novela, una mujer treintañera que también inspiró el rodaje de una serie homónima que Netflix estrenó hace unos días.

El personaje apareció por primera vez en ‘Los zapatos de Valeria’. Esta comedia romántica cuenta la vida de una escritora que vive una crisis creativa y matrimonial. Para tratar de superarlas se refugia, al estilo de ‘Sex and the City’, en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea.

A lo largo de la novela, Valeria y sus amigas se internan en una serie de historias llenas de amor, amistad, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Todo, ambientado en Madrid.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

El éxito que tuvo esta novela del 2013 inspiró a que Benavent escribiera una pentalogía, protagonizada por el mismo personaje, que incluye ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en el blanco y negro’, ‘Valeria al desnudo’ y ‘El diario de Lola’.

En 2014, Benavent inició dos series: la trilogía ‘Mi elección’ compuesta por ‘Alguien que no soy’, ‘Alguien como tú’ y ‘Alguien como yo’, en la que narra la historia de un triángulo amoroso y la bilogía ‘Silvia’ compuesta por ‘Persiguiendo a Silvia’ y ‘Encontrando a Silvia’, protagonizada por una trabajadora de una multinacional que al ser abandonada por su pareja inicia una relación con una estrella de rock.

A estas publicaciones le siguieron las bilogías ‘Horizonte Martina’, ‘Sofía’ y ‘Canciones y recuerdos’ historias que han mantenido la esencia de lo que Benavent llama novelas románticas contemporáneas. Obras con las que ha vendido hasta la fecha más de dos millones de ejemplares.