9 de enero de 2019 09:37

La duquesa Cambridge cumple 37 años enfocada en la salud mental infantil

El trabajo de la Duquesa de Cambridge se enfoca en la salud mental durante las etapas más tempranas de la vida. Su fin es ayudar a los niños a tener una mejor salud emocional. Foto: Twitter/@KensingtonRoyal.

El trabajo de la Duquesa de Cambridge se enfoca en la salud mental durante las etapas más tempranas de la vida. Su fin es ayudar a los niños a tener una mejor salud emocional. Foto: Twitter/@KensingtonRoyal.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La duquesa de Cambridge cumplió hoy (9 de enero del 2019) 37 años convertida en madre de una familia numerosa, después de dar a luz el pasado 23 de abril a su tercer hijo, el príncipe Luis.

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, ha recibido numerosas felicitaciones por su aniversario procedentes de diversas casas reales, organizaciones benéficas y embajadas británicas.

El palacio de Kensington, residencia oficial de la duquesa y su familia, agradeció los buenos deseos recibidos a través de la red social Twitter, donde ha colgado un sonriente primer plano de la cumpleañera.

Se espera que Catalina celebre en privado con su marido y sus tres hijos, Jorge, de 5 años, Carlota, de 3, y Luis, de 8 meses, la señalada fecha.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico y Catalina contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, después de varios años de noviazgo.

Los 36 han sido para la duquesa un año repleto de cambios. En el pasado año además de dar a luz por tercera vez, se convirtió en tía el pasado mes de octubre con el nacimiento del primer hijo de su hermana pequeña, Pippa Middleton.

La duquesa de Cambridge, de acuerdo con el Palacio de Kensington, "dedica su tiempo a apoyar a varias causas y organizaciones caritativas, varias de las cuales están enfocadas en proveer a los niños con "el mejor inicio posible en la vida".

Su trabajo se enfoca en "la importancia de proveer plataformas sociales, emocionales y psicológicas sólidas para los niños en sus primeros años de vida con el fin de apoyar su salud mental y su resiliencia emocional". Esto con el fin de darles los medios para vivir vidas adultas "sanas y llenas". 

En marzo del 2018, la duquesa anunció "que convocó un grupo directivo para analizar qué se puede hacer para marcar una diferencia positiva en la vida de los niños". Para ello, se centró en la etapa más temprana de la vida- desde antes del nacimiento hasta los cinco años-. 

De ese grupo salió una serie de recomendaciones. Estas serán la base de la estrategia de The Royal Foundation para desarrollar el trabajo de la duquesa de Cambridge en esta materia en los próximos años. 

"Es nuestro deber, como padres y maestros, dar a todos los niños el espacio para construir su fortaleza emocional y proveerles de una base sólida para su futuro", dijo en una ocasión Catalina de Cambridge quien ha sido enfática en resaltar la necesidad de conversaciones honestas y abiertas sobre la salud mental "para combatir el estigma". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)