17 de agosto de 2018 16:10

Disney y Marvel ratifican el despido del cineasta James Gunn de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’

James Gunn y Alan Horn, directivo de Disney, mantuvieron una reunión para hablar de la participación del cineasta en la trilogía fantástica; sin embargo, no volverá. Foto: Tomada de Facebook James Gunn.

James Gunn y Alan Horn, directivo de Disney, mantuvieron una reunión para hablar de la participación del cineasta en la trilogía fantástica; sin embargo, no volverá. Foto: Tomada de Facebook James Gunn.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

James Gunn no volverá a la silla de director de la tercera entrega de la saga ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’. Tras un encuentro entre el cineasta y Alan Horn, presidente ejecutivo de Disney, la compañía norteamericana y Marvel confirmaron que Gunn no se reintegrará a la producción de la película. Así lo asegura el portal norteamericano Variety.

Aunque parte del reparto de la película, entre ellos Chris Pratt y Zoe Saldana, solicitó, a través de una carta abierta, publicada en redes sociales el pasado 30 de julio del 2018, el regreso de Gunn a la franquicia, Disney y Marvel no cedieron.

Si bien la reunión fue descrita como ‘pacífica y profesional’, fuentes cercanas a la cadena, comentaron que Horn accedió al encuentro solamente por cortesía y para ‘calmar las aguas’ entre la empresa y el director, después de su polémico despido a causa de una serie de comentarios inapropiados, referentes al abuso sexual y a la pedofillia, publicados entre el 2008 y 2009.

En medio de Me Too, una ola feminista que se levanta en Hollywood y la incoherencia entre el comportamiento de Gunn y la imagen familiar a la que apunta Disney, Horn calificó como “indefendibles e inconsistente” a las publicaciones emitidas por Gunn, en un comunicado al que accedió la cadena informativa CNN.

Una fuente cercana a la producción, contó que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, estaba fuera de Los Ángeles y no pudo asistir al encuentro. Agregó que aunque se rumoreaba que Feige apoyaba la reinserción de Gunn y el uso su guion en la película, apoyó la decisión de Disney.

Una vez que Feige regresé a la ciudad, Disney y Marvel continuarán la búsqueda para contratar a un nuevo director. Todavía no se conoce cómo afectará el cambio de director al horario de producción, pues, en un principio, la producción iba a comenzar a inicios del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)