Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …
Cinco frases controversiales que Moreno dijo en el F…
Ministro Pozo dice que hay ‘gran apertura̵…

David Yost viaja a 30 Comic Con cada año recordando al Power Ranger Azul

David Yost, en la postura tradicional de transformación de su personaje de Billy Cranston, el primer ranger azul de la saga de los Power Rangers. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

David Yost, en la postura tradicional de transformación de su personaje de Billy Cranston, el primer ranger azul de la saga de los Power Rangers. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El actor estadounidense David Yost, que se encuentra en Guayaquil para participar en la primera Comic Con Ecuador, asiste cada año a un promedio de 30 de estos eventos alrededor del mundo, unos 150 en los últimos cinco años.

Y dejó su trabajo como productor de televisión para llevar por el mundo el recuerdo del ranger azul, el personaje que interpretó en la serie de los años 90, los ‘Power Rangers’.

Yost tenía 22 años cuando ingresó en 1993 al programa basado en una serie infantil de televisión japonesa del género Tokusatsu, participó en 200 episodios y en la película de 1995. Es el actor original que más tiempo permaneció en el programa.

“Hicimos ocho castings, al principio sólo sabíamos que era una serie sobre adolescentes, no supimos que era de superhéroes hasta que grabamos el primero episodio, el programa piloto. Y se volvió mucho más emocionante el proyecto”, contó Yost en una entrevista con EL COMERCIO.

El actor le atribuye al impacto de la serie a la química entre los actores y a todo un conjunto de elementos, colores, herramientas, armas, trajes, seis diferentes personalidades, que contribuyeron a que los niños se sintieran identificados.

Pero subraya que los años 90 fueron el momento preciso para lanzar la serie y para que la estética del programa tuviera éxito, pues luego los ‘Power Rangers’ han intentado reinventarse con otros actores, pero no han alcanzado el mismo impacto.

“Tras 20 años y con el paso del tiempo estoy apreciando mucho más la serie, porque cada vez que viajo a una Comic Con la gente me cuenta historias de la forma en que el programa los inspiró de alguna en manera sus vidas, maestros de artes marciales, doctores, profesores, abogados y eso es muy gratificante”, dijo.

La convención del universo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción se realizará desde este viernes 26 hasta el próximo domingo 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

David Yost, junto a Walter Emmanuel Jones, el ranger negro, participarán durante los tres días en el programa de la feria. Este viernes, a las 11:45, los ‘Power Rangers’ ofrecerán una conferencia como parte del programa.

El sábado 27, a las 16:00, Yost estará firmando autógrafos, y Jones protagonizará una charla en el escenario principal. El domingo 28 el encuentro de ambos con el público será a las 16:00.

La Comic Con Ecuador estará abierta al público el viernes 26 y el sábado 27 desde las 10:00 hasta las 21:00, y el domingo 28 se realizará la clausura a las 20:00. Las entradas tienen un costo de USD 7 por jornada.