El Comic Con Ecuador se tomará Guayaquil durante tres días

Deadpool posa en la ­Plaza de la Administra­ción, en ­Guayaquil.

Deadpool posa en la ­Plaza de la Administra­ción, en ­Guayaquil.

Deadpool posa en la ­Plaza de la Administra­ción, en ­Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Vive la experiencia, ese es el lema. El esquema del evento es vivencial, por lo que la propuesta expositiva pretende recrear ante el espectador parte del universo de los superhéroes, las series animadas y de televisión, el mundo del cómic y el anime.

La fantasía y la ciencia ficción reinarán durante tres días en los salones B y C del Centro de Convenciones de Guayaquil, que acogerá la Comic Con Ecuador desde el viernes 26  hasta el domingo 28 de agosto, con 50 expositores en un espacio de ­3 000 metros cuadrados.

La feria contará con 10 áreas de exhibición, una zona de entretenimiento interactivo con muestras a escala real del Batimóvil, el laboratorio de Iron Man, personajes como Depredador y zombis de la ­serie ‘The Walking Dead’.

Monigotes de 2,5 metros de altura representarán a ocho personajes, entre ellos Wolverine, Guasón y Hulk. La exhibición será complementada por zonas de ilustradores, figuras de colección, ‘gamers’, cómics, área comercial y una zona para artistas extranjeros.

“Vamos a dividir el área de exposición en zonas verdes, negras y rojas alusivas a cada grupo de superhéroes, con modelos de exposición a escala, figuras de acción y activaciones especiales que realizaremos en cada área”, informó Angie González, vocera del Comic Con Ecuador.

La experiencia vivencial será reforzada por 20 invitados internacionales. Entre los principales están los actores estadou­nidenses David Yost (Power Ranger Azul) y Walter Emmanuel Jones (Power Ranger Negro), protagonistas de la serie original de televisión de los 90. Ellos participarán en charlas, firmas de autógrafos y encuentros con el público durante los tres días de feria.

Entre las atracciones también estará el actor mexicano de doblaje Alfonso Obregón, que ha dado voz a personajes como Shrek, Fox Mulder (‘Los expediente secretos X’) y Bugs Bunny, quien firmará autógrafos y hará demostraciones de doblaje de voz.

El actor argentino Pablo Perillo, quien caracteriza y tiene un gran parecido con el actor estadounidense Bruce Willis, fue uno de los primeros invitados internacionales en llegar a Guayaquil, este lunes 22 de agosto de 2016.

Entre las 65 actividades de la convención están conferencias, mesas de análisis de personajes y encuentros con cosplayers (moda representativa) de Colombia y Argentina.

Los talleres van desde escultura, maquillaje y pelucas, hasta clases para construir armaduras, máscaras de látex, sables de luz y figuras de ciencia ficción con materiales reciclados.

Los organizadores impulsaron, a través de Facebook, un
concurso de cosplayers para adultos y niños asistentes a la convención. Hay 25 preclasificados a la final del concurso, el domingo a las 18:15.

Suplementos digitales