30 979 conductores y dueños de vehículos beneficiado…
Gerente del Metro renunció; Yunda quiere un nuevo mo…
Comerciantes del Comité del Pueblo piden que se les …
Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro
¿Cómo eligen los niños a sus amigos?

Joven que emprendió en medio de la pandemia, cerca de ser millonario

Imagen referencial. Con su emprendimiento, el joven llegó a ganar unos USD 16 480 al día. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Con su emprendimiento, el joven llegó a ganar unos USD 16 480 al día. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Con su emprendimiento, el joven llegó a ganar unos USD 16 480 al día. Foto: Pixabay

Un joven inglés, de 20 años, llamado Ben Gulliver se ha convertido en tendencia luego de perder su trabajo y montar su propio emprendimiento, con el cual llegó a ganar 12 000 libras al día, unos USD 16 480.

Antes de empezar la crisis sanitaria a nivel mundial por el coronavirus, Gulliver trabajaba como consultor en una empresa de peluquerías ubicada en Romford, un barrio de Londres.

Debido a las medidas tomadas por el gobierno británico, perdió su empleo al igual que miles de personas en el mundo. Sin embargo, vio la oportunidad de comenzar a materializar su espíritu emprendedor.

En diálogo con el diario The Sun, contó que logró idear su primer negocio teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, los consultorios odontológicos estaban cerrados, por lo tanto, comenzó a vender dispositivos de limpieza dental que había comprado previamente de China.

Con este emprendimiento logró ganar USD 16 000 al día. Vendió su negocio a un inversionista estadounidense por una suma de cinco cifras.

Su camino no finalizó ahí. Empezó a vender equipos de gimnasio por la plataforma Amazon, en la que ofrece sus productos por todo el mundo. El joven comentó en The Sun que, en su mejor día, alcanzó a vender la cuantiosa cifra de 200 000 libras esterlinas (USD 274 663).

Según el citado medio, el joven facturó en 10 meses USD 1 millón. Para ello no necesitó más que su computador, su celular y servicio de internet.

Inició con su emprendimiento desde la casa de sus padres, sin embargo, ahora que el negocio se ha expandido tomó la decisión de abrir una oficina cercana a la localidad de Bewdley, ubicada en el condado de Worcestershire, en Inglaterra.

Además, declaró para el medio inglés, ya no estaba satisfecho con su trabajo, por eso cuando le dieron la noticia de su despido pensó “tengo que hacerlo”.

Fue entonces que “comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer”, comentó en la entrevista.

Gulliver ya había tenido un breve negocio a los 14 años: vendía ropa y llegó a ganar 1 000 libras por mes (USD 1 373).

Abandonó la escuela a los 16 y no fue a la universidad. En cambio, el joven comenzó a trabajar con Neil Westwood, el ganador del programa de la ‘BBC’, ‘Dragon’ s Dens’, por su invención, el Magic Whiteboard, unas pizarras blancas que se pueden utilizar en varios escenarios.

El joven aseguró: “Trabajé para Neil durante dos años. Me enseñó mucho. Pero desde pequeño supe que quería trabajar para mí”. Y es por ello que tiene más proyectos en mente. “Me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas”, dijo refiriéndose a su interés por el rubro inmobiliario.

Finalmente comentó que quiere “ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus empresas y darles consejos… Yo me las arreglé para hacerlo desde mi habitación en la casa de mis padres” concluyó Gulliver.

Debido a las altas cifras que ha manejado durante los meses de confinamiento, su historia se ha viralizado ya que está a muy poco de convertirse en millonario.

Suplementos digitales