Recientemente, se ha difundido una foto de un elefante con la espalda deformada a consecuencia de estar cargando turistas en Tailandia.
Se trata de Pai Lin, un elefante que fue sacada, como la gran mayoría, de su habitad natural para ser utilizada como transporte de turistas en varios recorridos exóticos.
La imagen difundida por la Fundación Amigos de la Vida Silvestre en Tailandia (WFFT) se ve la columna de una hembra de 71 años completamente desfigurada. La organización detalló que la lesión fue provocada por los 25 años de trabajo en el turismo.
Pai Lin fue obligada a transportar hasta seis turistas al mismo tiempo. Sin considerar que el camino estaba lleno de cuestas e incluso no la dejaban descansar.
El director y fundador de WFFT, Edwin Wiek, dijo a CNN que Pai Lin llegó al santuario en 2006 porque “su dueño anterior la abandonó porque sintió que era demasiado lenta y que siempre tenía dolor y que ya no podía trabajar bien”. Desde su llegada, el elefante ha estado en rehabilitación.
El Director de WFFT afirmó que algunos elefantes ni siquiera llegan hasta esa etapa, pues mueren por agotamiento e inanición. Los que sobreviven quedan con daños permanentes en la columna vertebral.
Visita nuestros portales: