6 de October de 2011 00:02

Matisse, Cézanne y Picasso juntos en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Matisse, Cézanne, Picasso. La aventura de los Stein’ es el nombre de la nueva exposición que reúne una de las colecciones de arte más legendarias del siglo XX y podrá verse a partir de hoy y hasta el 16 de enero en el Grand Palais de París.

Entre los más de 200 exponentes de la muestra hay unas 60 obras de Henri Matisse y unos 40 lienzos y dibujos de Pablo Picasso.

La escritora estadounidense Gertrude Stein, junto a sus hermanos Leo y Michael y la esposa de éste, Sarah, se instalaron en París a principios del siglo XX. Allí esta familia se convirtió en importante mecenas de la vanguardia artística de la ciudad.

En la colección que se exhibe en la afamada edificación parisina -una joya del clasicismo y el Art Nouveau- hay obras clave como ‘Femme au chapeau’ (‘Mujer con sombrero’, foto), de Matisse, un colorido retrato que sentó las bases del fauvismo y desató un escándalo en 1905.

Muchos de los cuadros de la muestra forman actualmente parte de colecciones privadas y solo pueden contemplarse en raras ocasiones, de ahí la importancia de esta muestra. DPA

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)