18 de October de 2011 00:03

Ganadores en cita de Literatura en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se inauguró el XI Encuentro de Literatura Alfonso Carrasco Vintimilla, en Cuenca. En ese acto también se dio a conocer a los ganadores de los concursos de Poesía César Dávila Andrade y de Relato Efraín Jara Idrovo.

La quiteña Carla Badillo se llevó el premio único del concurso de poesía, con la obra ‘Partituras Incompletas’. Según el jurado, presidido por Jorge Dávila, la obra fue considerada por “el carácter unitario que posee el texto, por su escritura altamente lírica, poblada de imágenes de gran plasticidad… Además, se pone en relieve la acertada utilización de la intertextualidad y referencias musicales”.

El Concurso de Relato Efraín Jara Idrovo premió a sus tres primeros lugares: ‘Al Otro Lado’, de Julia Avecillas; ‘Párrafo final’, de Ximena Calle; y ‘La Vida Imperceptible’, de Andrea Calderón.

La presidenta del encuentro, María Eugenia Moscoso (foto), destacó la calidad y el nivel académico de los textos participantes. Hoy seguirá el evento en la Universidad de Cuenca, con el seminario ‘La narrativa breve de Juan Carlos Onetti’, que será expuesto por el uruguayo Hugo Verani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)