Farmacias de EE.UU. deberán pagar USD 650 millones p…
Profesor fue asesinado a tiros en Machala
Conejos domésticos desentierran tres cadáveres del s…
Jóvenes inician recolección de firmas para consulta …
Jueces niegan los dos hábeas corpus solicitados por …
Postulantes para año rural de salud pueden elegir un…
Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …

Barenboim anhela la paz entre las dos Coreas

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

El argentino-israelí Daniel Barenboim y su orquesta West-East Divan se proponen enviar una señal por la paz con un concierto en la frontera entre las dos Coreas, según declaró ayer el director de la orquesta en Seúl.

En el marco de una serie de conciertos en Corea del Sur, Barenboim planea ofrecer el próximo lunes 15 un recital al aire libre en la zona desmilitarizada que separa el país de Corea del Norte y en el que se escuchará la novena sinfonía de Beethoven. “El concierto es uno de los principales motivos por los que he venido al Lejano Oriente”, señaló el director Barenboim, de 68 años.

En su opinión, en el mundo existen una serie de conflictos, entre ellos el coreano, que se producen porque no hay diálogo. Y aunque la música, por sí misma, no pueda traer la paz ni solucionar conflictos, sí puede servir a los esfuerzos por el diálogo, añadió. “Me alegraría que pudieran venir todos los norcoreanos y surcoreanos”, comentó.

La orquesta West-Eastern se encuentra por primera vez de gira por Asia. El viaje a Corea del Sur culminará con el concierto en la frontera.