25 de January de 2012 00:14

Dos autores comparten el premio Villaurrutia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los escritores mexicanos Sealtiel Alatriste y Felipe Garrido obtuvieron de manera compartida el premio mexicano Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores, que se entregará el 27 de marzo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes .

Sealtiel Alatriste fue galardonado por sus libros espejo ‘Ensayo sobre la ilusión’ (Alfaguara) y ‘Geografía de la ilusión’ (Taurus), mientras que Felipe Garrido fue reconocido por la colección de cuentos ‘Conjuros’ (Jus).

El jurado del premio, que es organizado por el INBA, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Sociedad Alfonsina Internacional, estuvo integrado por los escritores Ernesto de la Peña, Silvia Molina e Ignacio Solares.

El galardón nació en 1955 y se concedió por primera vez a Juan Rulfo por la novela ‘Pedro Páramo’. En algunas ocasiones se premia una obra y en otras la trayectoria. “Su propósito ha sido estimular y difundir la producción de las letras mexicanas. Cobra especial renombre por ser un premio que los propios escritores otorgan a sus colegas”, indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)