13 de agosto de 2018 00:00

La Comic Con Ecuador celebró la cultura pop

La feria comercial exhibió productos relacionados con el universo de los cómics. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La feria comercial exhibió productos relacionados con el universo de los cómics. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García
Redactor (I)
agarciav@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vestía de cuero y con una peluca roja, en el papel de Jean Grey, la mutante telépata de X-Men. Viajó desde Quito y llegó a la convención directamente desde el aeropuerto, para pasar toda una jornada en el recinto del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Pamela García, apasionada de la moda representativa del cosplay, estuvo entre los cientos de fanáticos que asistieron a la tercera edición del Comic Con Ecuador personificando a su superhéroe favorito.

La tercera edición de la convención concluyó ayer, 12 de agosto del 2018, en Guayaquil, tras tres días de fiesta del universo de los superhéroes. El evento contó con una gran concurrencia, por momentos fue difícil transitar por los pasillos copados.

“Es la primera vez que vengo y ha sido una gran experiencia”, indicó García, quiteña de 28 años. Añadió que la baticueva con los vehículos de Batman fue de lo mejor y que pudo conocer al actor David Mazouz, protagonista de ‘Gotham’.

Mazouz -que interpreta a un joven Bruce Wayne (Batman en sus primeros pasos) en la serie de televisión de Warner Bros- fue uno de los grandes invitados que pisaron el escenario principal del recinto.

El actor estadounidense, de 17 años, dijo que se convirtió en un apasionado de los cómics en el proceso para preparar su papel. También tomó clases de jiu-jitsu y adelantó que en la quinta temporada su personaje protagonizará una gran lucha con Jeremiah, quien podría ser uno de los supervillanos de Batman: el Joker.

Fernando Flores, gerente general de la Comic Con, destacó el cumplimiento de los objetivos de promoción turística.

Este año se aprovechó el feriado para organizar el evento y facilitar el traslado de visitantes de otras ciudades. “Los quiteños son nuestro segundo gran público luego del guayaquileño, también nos visita mucha gente de provincias como Manabí y El Oro, tenemos reportes de visitas del exterior, de países como Perú”, dijo.

La Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo, que impulsa la convención, esperaba la asistencia de unas 40 000 personas, cerca del doble de visitantes de la primera edición. El año pasado, la expectativa era similar pero se registraron 35 000 visitantes.

“El Cómic Con es un evento consolidado, porque alude al niño que todos llevamos dentro”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la EPM.

El recinto acogió a una gran feria comercial, con todo tipo de productos relacionados al mundo de los cómics, el cine y las series de televisión. Entre las áreas de entretenimiento se destacaron réplicas de vehículos de películas y grandes monstruos del cine.

El valor de la entrada general fue de USD 12, los niños de hasta un metro ingresaban sin pagar. Quienes acudieron en familia criticaron que menores de edad tuvieran que pagar el mismo costo que los adultos, teniendo en cuenta que gran parte de las atracciones internas tenía un costo adicional.

“Me parece un valor exagerado el costo de las entradas para niños”, dijo Yuliza Villa, una de las asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)