Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…
Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…

Los comerciales del Super Bowl le hicieron frente a Donald Trump

84 Lumber preparó un video en donde se ve a un grupo de personas que se encuentra con un enorme muro que impide su paso.

84 Lumber preparó un video en donde se ve a un grupo de personas que se encuentra con un enorme muro que impide su paso.

La empresa 84 Lumber preparó un video en donde se ve a un grupo de personas que se encuentra con un enorme muro que impide su paso.  Foto: Captura 

En la tanda de comerciales del Super Bowl 2017, la noche del domingo 5 de febrero, varios anuncios publicitarios mostraron potentes mensajes en contra de las recientes medidas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El primer spot en llamar la atención por su contenido fue el de la empresa 84 Lumber. La constructora preparó un video en donde se ve a un grupo de personas que se encuentra con un enorme muro que impide su paso.

Video: YouTube, cuenta 84 Lumber

Para evitar connotaciones políticas, Fox, canal que emitió la señal televisiva del Super Bowl, solicitó a la empresa que omita esa escena y así evadir algún tipo de alusión a la polémica gubernametal estadounidense referente a la migración.

El clip completo se lo puede apreciar en la página web y en la cuenta de YouTube de 84 Lumber. Hasta las 18:00 de este lunes 6 de febrero cuenta con más de cuatro millones de reproducciones.

Otro spot controversial, lanzado antes del Super Bowl, fue el de la cervecera Budweiser. El clip fue publicado el 31 de enero y en un minuto de duración relata el origen migrante de la empresa. En el video se aprecia el viaje de Adolphus Busch, uno de los fundadores de la marca.

Video: YouTube, cuenta budweiser

En su arribo a Nueva York, Busch es recibido con insultos y rechazo, y debe sortear varios obstáculos para llegar a Nueva Orleans, donde conoce a su socio Eberhard Anheuser. El spot cuenta con más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

Coca Cola fue otra marca mundial que se sumó a los comerciales a favor de una convivencia migratoria sin discriminación. Pese a que no preparó nada especial para el Super Bowl 2017, la empresa de gaseosa difundió un spot del 2016 en donde se enaltece el valor de la hermandad mundial.

Video: YouTube, cuenta Coca-Cola

La canción Together is beautiful da título al spot que, entre otras cosas, muestra a ciudadanos de todas partes del mundo compartiendo en libertad.

AirBnB, una plataforma mundial para encontrar alojamiento, publicó un spot de 30 segundos con un mensaje directo: rostros en primer plano de varias personas del mundo con el mensaje #weaccept ( “Nosotros aceptamos”).

Video: YouTube, cuenta Airbnb

Arabes, asiáticos, afros y latinos son algunos de los perfiles que incluye el video. Hasta este lunes 6, lleva más de 2 millones de reproducciones en YouTube.