25 de September de 2010 00:00

Cinco universidades brindan servicio médico

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las universidades también ofrecen servicios médicos para toda la ciudadanía. Ese es el caso de las universidades Central, San Francisco, Católica y Tecnológica Equinoccial y Salesiana.

Gloria Peralvo asegura que la atención en el Centro Médico María Auxiliadora, de la universidad Salesiana, es eficiente.

“Es cerca, los precios son cómodos y no hay que madrugar”, dice Peralvo. Ella visita este espacio ubicado en la av. 12 de Octubre y Veintimilla desde hace más de cinco años.

Esta ama de casa paga USD 2 para que le realicen un chequeo completo de su dentadura. Las curaciones tienen otro valor que no sobrepasa los USD 6.

Esperanza Estrada, en cambio, acude al hospital del Día de la Universidad Central.

Ahí también hay servicios adicionales de laboratorio, imagen, existe un quirófano para cirugías que no necesiten la hospitalización por más de un día.

La Universidad San Francisco de Quito brinda atención médica, desde hace 12 años y actualmente tiene tres sucursales.

La Universidad Tecnológica Equinoccial brinda apoyo médico junto con la fundación Caritas, en el norte de Quito.

La Universidad Católica se ha especializado en brindar servicios psicológicos a bajo costo.

La Universidad Católica de Quito cuenta con un centro psicológico

Es abierta a toda la ciudadanía en la av. 12 de Octubre y Ladrón de Guevara, frente a la Fiscalía del Estado.

En la Universidad Católica de Quito existen consultorios de psicología clínica, organizacional y educativa.

El centro atiende de lunes a viernes, de 09:30 a 17:00. En la mañana se toman las citas. El paciente debe acercarse personalmente. Las consultas son de 14:30 a 17:00.

El valor de la consulta depende del nivel de ingresos económicos de cada uno de los pacientes. Según la administración del centro, las consultas cuestan 50% menos que el monto que pagan en una consulta psicológica en los consultorios privados.

Para determinar el valor de la consulta, es necesario llevar un rol de pagos o un certificado de ingresos.

En este lugar se atiende a un promedio de 40 pacientes diarios. Son tres médicos clínicos y dos educativos.

Existen los servicios de psicodiagnóstico individual, psicoterapia individual, grupal y psicología organizacional. También se da asesoría para el correcto manejo del recurso humano.

Asesoramiento en procesos de capacitación, liderazgo, motivación, selección y entrevista personal.

En psicología educativa hay orientación y consejería grupal, vocacional y profesional, diagnóstico de problemas de aprendizaje.

Hay entrenamiento en métodos de estudio, evaluación psicopedagógica a personas con necesidades

especiales.Asesoramiento a familias y profesores de personas con discapacidades.

Esta universidad también tiene servicio de laboratorio clínico y de estimulación temprana para niños. La página es www.puce.edu.ec.

El Hospital del Día de la U. Central

Está ubicada en el campus universitario. En la Jerónimo Leyton y av. La Gasca S/N. Informes: 2524917.

La atención es de 07:00 a 16:30, de lunes a viernes, pero el horario de las citas depende de la especialidad.

Cuenta con medicina general, cardiología, dermatología, gastroenterología, ginecología, imagenología, nefrología, neumología, neurología y odontología.

También hay las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, rehabilitación y traumatología.

Hay laboratorio clínico y los servicios de audiometría, electroencefalografía, electrocardiografía y holter (para arritmias e isquemias miocárdicas).

Otros servicios: ergometría, endoscopia digestiva alta, espirometría (prueba respiratoria), flujometría dopler (durante la gestación), rayos X.

En este espacio médico universitario también se realizan impedanciometría (para oídos) y optometría.

El Hospital del Día cuenta con un quirófano para cirugías menores que no requieren de hospitalización por más de un día.

Costos: medicina general cuesta USD 3, especialidades: 4,50 y oftalmología: USD 5,25. Las cirugías cuestan ahasta USD 247,50.Visite la web: www.uce.edu.ec.

Centro Médico de la U. San Francisco

La matriz es en la vía Interoceánica y Diego de Robles. Otra en el valle de Los Chillos (av. Gral. Enríquez y av. Ilaló, sector El Triángulo) y en Quito en la calle Noruega N33- C y Suiza. Ed. Coopseguros.

El centro médico de atención ambulatoria tiene 12 años de prestación de servicio al público. Cuenta con tres sucursales.

Las especialidades, en las que el paciente no necesita realizar una cita previa son medicina familiar e interna así como pediatría.

Las consultas que necesitan cita son: ginecología, cardiología, dermatología, nutrición, cirugía vascular y neumología.

Además da atención en alergología, oftalmología, neurología, nefrología, psicología, cirugía pediátrica y general, otorrino, deportología, reumatología, traumatología.

Los servicios complementarios de laboratorio clínico, rehabilitación física, óptica e imagen (eco, tomografía, densitometría, mamografía, rayos X).

Las consultas cuestan de USD 25 a USD 35, dependiendo de la especialidad. Una tomografía puede costar desde USD 50.

En este lugar también se realizan audiometrías por el valor de USD 18. En este centro médico no hay todavía el servicio de hospitalización. Información: www.usfq.edu.ec .

Centro Médico María Auxiliadora, de la Universidad Salesiana

Este centro médico está ubicado en la av. 12 de Octubre y Veintimilla, junto a la iglesia de El Girón. Pertenece a la parroquia que lleva el mismo nombre. El espacio está abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

En este espacio médico también se atiende medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, medicina alternativa (acupuntura), psicología, gastroenterología y

odontología.

La consulta con médico general cuesta USD 5 y para los médicos especialistas cuesta USD 6. Para odontología, una evaluación general cuesta USD 2 , las extracciones tienen un valor de USD 6 y una curación vale USD 5.

Medicina general atiende todos los días, al igual que la especialidad de pediatría. Ginecología atiende los lunes, jueves y viernes, de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

En este centro de atención médica trabajan 13 médicos y dos odontólogos. En el espacio brinda atención a los más necesitados sin ningún costo. La página es www.ups.edu.ec.

Centro Médico Caritas de Cochapamba, de la Tecnológica Equinoccial

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) trabaja con la fundación Caritas en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito. El centro médico está en las calles Romería y Agua Clara.

Este centro médico es atendido por profesionales de la UTE y también médicos voluntarios. La atención es de lunes a sábado.

Se brindan servicios de odontología, medicina general y acupuntura. El valor de la consulta varía entre USD 2 y USD 3.

En la fundación también se entregan medicamentos gratuitos. Según la administración, las muestras médicas se donan a los pacientes.

Además, hay servicio de comedor y se vende ropa usada a bajos precios. El valor de una camisa puede ir desde los USD 0,50. Son donaciones voluntarias.

La consulta se la realiza inmediatamente, no necesita realizar cita previa. Los estudiantes de los últimos niveles de medicina y odontología de la UTE colaboran. Más informes en: www.ute.edu.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)