3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…

Simulan la evolución del Universo

Este simulador tomó todas la ventajas de los códigos anteriores y eliminó sus inconvenientes. Foto: Universidad de Hardvard

Este simulador tomó todas la ventajas de los códigos anteriores y eliminó sus inconvenientes. Foto: Universidad de Hardvard

Con la creación de un software, astrofísicos lograron reproducir nuestro Universo desde cero, este método es el más preciso que se conoce hasta ahora

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Hardvard y del Instituto de Estudios Teóricos de Hidelberg, han creado una modelo computacional que es capaz de reproducir con precisión el nacimiento y la evolución de miles de galaxias a lo largo de millones de años.

Este sistema permite por primera vez construir el Universo desde cero a partir de las galaxias que logramos observar a nuestro alrededor.

El Universo que logramos observar esta lleno de galaxias con forma de espiral, como Andrómeda, y Whirlpoll, sin embargo, otros modelos computacionales tenían problemas para modelar este tipo de fenómenos estelares.

El software que ha logrado esto se llama Arepo y toma como referencia el resplandor creado por el Big Bang y la evolución en el tiempo durante 14 millones de años.

Volker Springel, líder de los investigadores, explicó que se tomaron "todas la ventajas de los códigos anteriores y eliminaron sus inconvenientes".

Una de las claves de la precisión de programa es la geometría que utiliza. Esta consta de una cuadrícula que se flexiona y se mueve simulando las condiciones del espacio, así coincide con el movimientos de los gases, estrellas, materia oscura y energía oscura que componen a nuestro Universo.

Este trabajo que pudo ocupar a una computadora normal durante cien años, se realizó con la supercomputadora Odyssey Hardvard la cual tiene mil 204 núcleos de procesamiento, gracias a eso los 14 mil millones de años del Universo se pudieron comprimir a tan sólo unos meses.