Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …
Piñera anuncia leve subida de pensiones para chilenos
En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viv…
El primer sindicato de Starbucks podría ver la luz e…
Lasso presenta portafolio de inversiones a secretari…
La Asamblea destituyó al Superintendente de Compañías
Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario desde el 15…
El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar s…

Elon Musk presenta el traje espacial de los astronautas de SpaceX

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Elon Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Elon Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Elon Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram / @elonmusk

El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX fue presentado el miércoles 23 de agosto de 2017 por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Elon Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram. Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco -que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk– se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.

“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó en el mensaje el magnate, también jefe del fabricante de automóviles Tesla.

SpaceX firmó un contrato de USD 1 600 millones con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional.

La compañía con sede en California también está trabajando en una versión de su cápsula que podría transportar tripulación, tal vez ya en el próximo año.

Suplementos digitales