11 de July de 2012 11:57

Dublín acoge la quinta edición del Euroscience Open Fórum

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad de Dublín acoge durante los próximos cinco días la quinta edición de Euroscience Open Fórum (ESOF), la mayor reunión de científicos de toda Europa, que congregará en la capital irlandesa a más de 4 000 delegados.

El evento será inaugurado hoy por el presidente irlandés, Michael D. Higgins, a quien seguirá en el podio el francés Jules Hoffman, premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2011 por sus logros en el estudio del sistema inmunológico, que han abierto nuevas vías para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La organización también cuenta para esta cita bienal con la participación de otros cuatro premios Nobel y con los máximos responsables de la NASA (EEUU) y del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

El director general del CERN, Rolf Heuer, pronunciará una esperada conferencia este sábado para hablar del reciente descubrimiento del "bosón de Higgs".

Durante los próximos cinco días, se organizarán más de 150 debates, seminarios y otros actos en los que se abordarán cuestiones relacionadas con las matemáticas, la alimentación, el cambio climático o la fracturación hidráulica, conocida popularmente como "fracking".

Este encuentro de periodicidad bianual está ideado por la organización independiente europea Euroscience, fundada en 1997 y formada en la actualidad por más de 2 000 miembros de cuarenta países, entre científicos, gestores de la investigación, políticos y empresarios.

Esta entidad opera como grupo de debate y de presión en política científica a nivel continental con el objetivo de crear un espacio de investigación europeo integrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)