Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…

Astronautas de EE.UU. inician tercera misión de reparación de EEI en el mes

Joe Acaba y Randy Bresnik, astronautas de la NASA, iniciaron oficialmente la caminata espacial a las 07:47 cuando abandonaron la cámara cerrada y se aventuraron al espacio.

Joe Acaba y Randy Bresnik, astronautas de la NASA, iniciaron oficialmente la caminata espacial a las 07:47 cuando abandonaron la cámara cerrada y se aventuraron al espacio.

Joe Acaba y Randy Bresnik, astronautas de la NASA, iniciaron oficialmente la caminata espacial a las 07:47 cuando abandonaron la cámara cerrada y se aventuraron al espacio. Foto: https://blogs.nasa.gov

Dos astronautas estadounidenses salieron este viernes 20 de octubre de 2017 de la Estación Espacial Internacional (EEI) para iniciar la tercera misión del mes para reparar el brazo robótico de la estación y reemplazar las viejas cámaras de video.

Joe Acaba y Randy Bresnik, astronautas de la NASA, iniciaron oficialmente la caminata espacial a las 07:47 cuando abandonaron la cámara cerrada y se aventuraron al espacio. Ambos esperan reemplazar una cámara vieja que está en el extremo del brazo robótico de 17 m, terminar de lubricar su recién instalado cerrojo y sustituir un fusible quemado, entre otras tareas.

El envejecido brazo, fabricado por Canadá y bautizado ‘Canadarm’, se usa para mover objetos en torno a la estación y para amarrar naves de carga entrantes. Instalado hace 16 años, su extremo había perdido su capacidad de amarre en agosto. Una pieza clave del equipamiento había sido cambiada durante la caminata espacial del 5 de octubre.

En la del 10 de octubre se habían realizado tareas de lubricación, en la que también se instaló una nueva cámara de alta definición fuera del laboratorio de investigación. Los astronautas planean reemplazar este viernes otra cámara, bautizada ‘Old Yeller’, porque emite en tonos amarillos.

La caminata es la número 205 de la historia de la EEI, un programa de colaboración internacional que involucra a más de una docena de países.