26 de diciembre de 2019 12:51

Cárcel para famoso YouTuber por ofensa al rey y al pueblo marroquí

Imagen referencial. La plataforma de videos propiedad de Google, YouTube, no quiere prohibir la difusión 'drill'. Foto: Max Pixel.

Imagen referencial. El célebre YouTuber marroquí Moul Kaskita fue condenado a cuatro años de cárcel por un video en el que, según el tribunal, insultaba al pueblo marroquí y a su rey. Foto: Max Pixel.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un famoso YouTuber marroquí, conocido como 'Moul Kaskita', fue condenado este jueves 26 de diciembre del 2019 a cuatro años de cárcel por "injurias al pueblo marroquí y a sus instituciones" y por "ofensa al rey" tras la publicación de un video en su canal a finales del mes pasado.

El YouTuber, llamado Mohamed Sekkaki, fue condenado también por el Tribunal de Primera Instancia de Settat, a unos 160 kilómetros al sur de Rabat, a pagar una multa de 40 000 dirhams (unos USD 3 998), según informó su abogada, Saida Brahma.

Brahma añadió que Sekkaki fue condenado también por "posesión de droga" y subrayó que se trata de la máxima condena estipulada por la ley en este caso.

La abogada subrayó que va a apelar el juicio y lamentó que su cliente haya sido juzgado conforme al Código Penal en lugar del Código de Prensa, que no prevé penas privativas de libertad en estos casos.

Moul Kaskita fue condenado por un video que publicó el pasado 30 de noviembre en su canal en YouTube-y que fue borrado recientemente- en el que analiza los discursos del rey Mohamed VI que considera desconectados de la realidad y llama al pueblo "burro" por su conformismo con esta situación.

No es habitual que en público se critiquen los discursos ni los actos del rey Mohamed VI, cuya figura es "inviolable" según la Constitución marroquí, y tampoco es común el uso de palabras tan malsonantes.

Hace un mes un rapero fue sentenciado a un año de cárcel por otro video posteado en la misma plataforma en el que insultaba a la policía, aunque varias ONG vincularon su condena a la aparición de otro video en el que se criticaba al monarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)