1 de julio de 2020 15:20

Cadenas de cine anunciarán protocolos para su reapertura

Las cadenas de cine prepararán protocolos de seguridad para la reapertura de sus salas en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Facebook Supercines

Las cadenas de cine prepararán protocolos de seguridad para la reapertura de sus salas en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Facebook Supercines

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 36
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cadenas de cines en Guayaquil no abrieron sus puertas al público este miércoles 1 de julio del 2020. Los representantes del sector anunciaron que esta tarde darán una fecha y presentarán el protocolo único de bioseguridad y atención al público, para dar paso al reinicio de sus actividades en el contexto de la ‘nueva normalidad’.

Entre las nuevas disposiciones, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó la reapertura de las salas de cine. Estas podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se reunirá con los propietarios de los cines para verificar su aforo, el distanciamiento social y las medidas que adoptarán. “Nosotros enviaremos personal del Municipio a los distintos cines de la ciudad para ver si las medidas y aforos se están controlando”, indicó.

En Ecuador hay al menos 15 cadenas de cines. En el conversatorio de esta tarde darán la fecha de apertura de sus salas no solo en Guayaquil, sino en otras partes del país. Entre las cadenas constan Supercines, Cinemark, Multicines, Cineplex y Cinext.

La alcaldesa de Guayaquil recalcó además que el cantón seguirá en semáforo amarillo. Y que empezará una nueva estrategia con mayor vigilancia para evitar posibles rebrotes de covid-19, una fase que promoverá la denuncia ciudadana para alertar incumplimientos. “¿En qué cambia la nueva medida? En que vamos a tener más sitios que vigilar, los cines, por ejemplo, cuando tengamos noticias a través de las plataformas tecnológicas”, resaltó Viteri.

Sobre un posible cambio a color verde afirmó que “no tenemos fecha, para nada, ni siquiera se ha discutido un probable cambio de semáforo a verde”. Además, recordó que se implementará la sectorización de la ciudad en 17 zonas.

Este martes se empezará en tres sectores, con el envío de brigadas puerta a puerta. En cada sector se hará un triaje por casa, para detectar posibles contagios.

Si se identifica un caso con posibles síntomas de coronavirus se le hará un análisis “más profundo” para esclarecer si está en fase de contagio. De ser así, podrá ser aislado en su casa o, dependiendo del caso, será derivado a los centros de cuidados intermedios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)