18 de diciembre de 2019 07:22

Bertelsmann completa la adquisición de Penguin Random House

Imagen referencial. Bertelsmann  confirmó este 18 de diciembre del 2019 que completó la compra de la editorial Penguin Random House. Foto: Pxfuel.

Imagen referencial. Bertelsmann confirmó este 18 de diciembre del 2019 que completó la compra de la editorial Penguin Random House. Foto: Pxfuel.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El consorcio alemán Bertelsmann completó la adquisición del grupo editorial Penguin Random House al comprar el 25% de las acciones a Pearson, su socio hasta ahora, con lo que consigue una participación del 100%.

Así lo indicó este miércoles 18 de diciembre del 2019 la compañía que agregó que el precio de la operación había sido de 675 millones de euros.

El consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe, calificó la operación de hito en la historia de la compañía.

"Pasaremos a ser propietarios únicos del mayor grupo editorial del mundo, toda una referencia por su diversidad creativa, su poder de marketing global y su fuerza económica", dijo Rabe.

Rabe agregó que Bertelsmann seguirá ampliando el radio de acción de Penguin Random House con "adquisiciones y crecimiento orgánico".

"El negocio editorial es parte de la identidad de Bertelsmann. La transacción es económicamente atractiva para nosotros ya que la participación de los accionistas de Bertelsmann en el beneficio neto consolidado aumentará en 70 millones de euros", indicó.

El origen de Bertelsmann data de 1835 cuando Carl Bertelsmann creó la editorial C.Bertelsmann en Güterloh (norte de Alemania) donde sigue estando la sede del consorcio.

En sus comienzos la editorial estuvo centrada en temas religiosos pero posteriormente se abrió a otros ámbitos y en 1950 creó el Círculo de Lectores que puso las bases para que la empresa se convirtiera en un consorcio de medios de comunicación.

Posteriormente Bertelsmann ha ampliado su radio de acción con la compra de editoriales en diversas partes del mundo.

Además del negocio editorial, Bertelsmann tiene una división de televisión, una división de educación y una división de servicios tecnológicos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)