12 de septiembre de 2020 11:44

Batman celebra 81 años con actividades digitales en todo el mundo

Uno de los superhéroes más conocidos en el mundo, Batman, cumple ocho décadas

El mundo conmemorará el próximo 19 de septiembre del 2020 el Día de Batman con una serie de actividades. Foto: IMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 19 de septiembre de 2020 se celebrará el Día de Batman. En el marco de estos festejos, los fanáticos de todas las edades y de todas partes del mundo podrán participar en una amplia gama de actividades temáticas para honrar al icónico superhéroe de DC Comics.

La figura del hombre murciélago apareció por primera vez en Ciudad Gótica en Detective Comics #27, el 30 de marzo de 1939. Batman surgía bajo la pluma de Bob Kane y Bill Finger como el alter ego de Bruce Wayne, un multimillonario empresario marcado por una tragedia familiar.

Bajo ese perfil e impulsado por el deseo de venganza, Batman se convirtió en el guardián de Ciudad Gótica y en el personaje más emblemático y comercial de la marca DC Comics. Además del cómic, sus aventuras han sido contadas en dibujos animados, series de televisión, videojuegos y películas. Su rostro es un ícono de la cultura popular a tal punto que se celebra al ídolo cada 19 de septiembre en el Día de Batman.

Algunas de las actividades y contenidos estarán disponibles en determinadas regiones y otras tendrán acceso libre desde cualquier país. Los fanáticos podrán unirse a Batman en una serie de actividades en las redes sociales y ayudar al Caballero de la noche a reconstruir una serie de pistas dejadas por The Riddler. Al decodificar estas pistas se podrá desbloquear contenido exclusivo por tiempo limitado. La aventura comienza cuando la batiseñal se encienda el próximo 18 de septiembre, en el Twitter de DC Comics.

Más de 100 millones de usuarios activos mensuales de la aplicación para dispositivos móviles Waze podrán llegar a sus destinos guiados por la voz de Batman o el Acertijo, uno de los más famosos villanos de Ciudad Gótica. Desde el 31 de agosto hasta el 31 de octubre, los conductores de Waze podrán escoger entre recibir las instrucciones para el viaje de Batman, con la voz de Kevin Conroy o realizar sus traslados junto al Acertijo, con la voz del actor Wally Wingert.

También podrán seleccionar un ícono de Batimóvil personalizado y el estado de ánimo de cualquiera de los dos personajes. Los usuarios de Waze podrán acceder a esta aplicación en inglés, español y portugués.

Para completar la experiencia, también se pueden escuchar las listas de reproducción de DC Super Hero o Super-Villain en Spotify mientras se conduce o simplemente para disfrutarlas en casa.

Además, cómics digitales gratuitos, kits de actividades gratuitos para niños, una carrera / caminata virtual de Batman 5K / 10K e incluso un misterio digital para resolver en el que los fanáticos pueden ponerse la capa y la capucha y transformarse en su yo más fuerte.

Para ser un superhéroe también hay que estar en forma. Así que desde el 31 de agosto se abrieron las inscripciones para la competencia Batman Virtual Run de 5 o 10 kilómetros, con fines benéficos. Quienes se inscriban recibirán un kit deportivo y podrán realizar su propia carrera en el día o en la oscuridad de la noche.

Cómics digitales gratuitos, actividades gratis para niños jóvenes así como sorpresas para los fanáticos de los videojuegos como Injustice 2 Mobile, DC Legends o DC Universe Online, también serán parte de la agenda.

El director Matt Reeves también se ha unido a esta celebración revelando algunos detalles y el primer tráiler de la nueva producción cinematográfica ‘The Batman’. En este adelanto, Robert Pattinson se deja ver por primera vez como Batman.

Video: YouTube, cuenta: SensaCine TRAILERS

Pero no ha sido el único, pues desde 1940 varios actores le han dado vida a este superhéroe en innumerables 'batipelículas', sin contar las series de televisión y las producciones animadas. Algunas de las más reconocidas adaptaciones del hombre murciélago surgieron a finales de los años 80, con una saga de cuatro películas dirigidas entre Tim Burton y Joel Schumacher. Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney fueron los tres actores que se pusieron la capa y la capucha de Batman entre 1989 y 1997.

Tras varios intentos fallidos para continuar con la saga, el director inglés Christopher Nolan adoptó al personaje para producir una de las mejores trilogías, con Christian Bale en el papel del Caballero oscuro y con Liam Neeson, Heath Ledger y Tom Hardy como tres memorables villanos.

En el 2013, Batman vuelve a aparecer como parte del Universo Extendido DC, pero esta vez interpretado por Ben Affleck, en dos películas dirigidas por Zack Snyder.

Tras el lanzamiento del primer tráiler, ‘The Batman’ con Robert Pattinson tiene su estreno previsto para el 1 de octubre del 2021. La polémica que generó el fichaje de Pattinson en un inicio se ha transformado en expectativa para los seguidores de Batman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)