Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador

Una ballena jorobada fue hallada en medio de la selva en Brasil

Foto: Instagram Bicho D'agua

Foto: Instagram Bicho D'agua

El cadáver de una ballena jorobada fue hallada entre los manglares de una selva en Brasil. Foto: Instagram Bicho D’agua

El cadáver de una ballena jorobada que mide 11 metros de largo y pesa cerca de 10 toneladas fue hallado en medio de la selva cercana a la desembocadura del Amazonas, en Brasil. La pregunta que se hacen las autoridades y científicos es ¿cómo llegó hasta ese lugar?

La ballena fue ubicada en medio de la maleza de la isla Marajo, en la desembocadura del río Amazonas, señala el medio de comunicación Excelsior en su portal web.

Las autoridades del estado de Pará en Brasil dieron con el cadáver al seguir a una bandada de aves carroñeras que sobrevolaban el lugar para comerse los restos de la ballena.

 

La experta del Instituto Bicho D’agua, Renata Emin, dijo que especulan que el animal estaba flotando cerca de la orilla y como “la marea ha sido considerable estos días” la dejó estancada entre los manglares, haciendo que su retorno al agua sea imposible.

Asimismo, la experta señaló que es inusual que una ballena jorobada llegue hacia el norte del Amazonas en este mes de febrero, por lo que cree que se trataría de una cría que se perdió de su madre cuando iban camino al sur.