12 de septiembre de 2018 16:41

El nuevo Apple Watch es un reloj que hace 'electrocardiogramas'

El nuevo Apple Watch tiene funciones para que la persona se mantenga más activa. Foto captura

El nuevo Apple Watch tiene funciones para que la persona se mantenga más activa. Foto captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apple lanzó su nuevo modelo del Apple Watch: el Series 4. Esta "nueva generación" viene con varias características tecnológicas mejoradas de su antecesor. 

Este reloj reloj mantendrá al usuario más activo. Detectará automáticamente cuando una persona está haciendo ejercicio.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, mencionó que "es el reloj número uno del mundo" y que el "Apple Watch es el guardián inteligente de tu salud". 

"Todos los detalles están rediseñados y cada pieza es hermosa", acotó Williams. La pantalla es 35% más grande que el Series 3.

Además el usuario podrá configurar para que los resultados de cualquier evento deportivo estén en vivo desde tu reloj. El 'smartwatch' viene con nuevos diseños de pantalla, lo que resalta el modelo y la elegancia, así como la comodidad. 

Tendrá una rueda mecánica para navegar. Este elemento hace referencia al clásico reloj. Este Apple Watch tiene incorporado un micrófono que reduce el eco al hablar y mejor la experiencia al momento de contestar una llamada.


El procesador del 'smartwatch' es de un nuevo chip S4 dual core de 64 bit que permite una mayor velocidad del dispositivo. 

Tiene un sensor que reconoce los tipos de caída y permite llamar a números de emergencia dependiendo del tipo de accidente.

Finalmente, el Apple Watch Serie 4 viene con un sensor similar a un electrocardiograma (ECG, siglas en inglés). Es el primer producto con esta función que está dirigido para los consumidores. Esta aplicación detalla todos los síntomas mediante el ritmo cardíaco y puede ser compartido en tiempo real.

Una de las novedades de este reloj es que tiene un sensor que simula a un electrocardiograma. Foto captura

Una de las novedades de este reloj es que tiene un sensor que simula a un electrocardiograma. Foto captura

La aplicación de electrocardiograma está solo disponible en Estados Unidos, donde obtuvo la aprobación de las instituciones sanitarias. Según Apple, está en proceso de obtener la autorización en otros países.

La presentación concluyó con el precio. Este 'smartwatch' sale a la venta con un costo desde USD 399. El Apple Watch Series 3 bajará de precio a USD 279 en Estados Unidos.

Desde este viernes 14 de septiembre del 2018 se puede hacer el pedido, pero los relojes llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)