Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Nueva teoría sobre carne sintética contradice a Bill Gates

Para Bill Gates, los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19. Foto: captura

Para Bill Gates, los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19. Foto: captura

Para Bill Gates, los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19. Foto: captura

El filántropo y creador de Microsoft, Bill Gates, señaló en una entrevista con ‘El País’, de España, que los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19 y recomendó a las naciones desarrolladas realizar una transición en sus hábitos alimenticios que las lleve a consumir carne sintética en las próximas décadas.

Sin embargo, de acuerdo con Bruce Friedrich, director ejecutivo del Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que promueve la industria de la carne alternativa, las grandes cadenas de comidas rápidas como “McDonald’s y Yum Brands han duplicado la carne de origen vegetal y han demostrado potencial a lago plazo que ven en la categoría. Esta es la señal más clara hasta ahora de que el futuro de la carne estará basado en plantas. Con más restaurantes e ingresos que cualquier otra cadena de alimentos del planeta, McDonald’s y Yum Brands llevarán la carne de origen vegetal a los menús principales de millones de personas. Cuando estas cadenas de restaurantes se mueven, toda la industria alimentaria se dará cuenta. Estos acuerdos repercutirán en toda la cadena de suministro global y enviarán una fuerte señal para el futuro de la carne de origen vegetal en los restaurantes ”.

Un estudio reciente sobre el impacto económico de la industria de la carne alternativa reportado en la revista Forbes encontró que se espera que el mercado de alimentos a base de plantas alcance los USD 74,2 mil millones para 2027. La compañía de servicios financieros Barclays estima que el mercado de la carne alternativa podría crecer en un 1,000% durante los próximos 10 años, alcanzando los USD 140 000 millones.

Esta popularidad ha sido impulsada por razones ambientales y de cambio climático, así como por preocupaciones sobre el bienestar animal y un interés general en la salud y el bienestar.

Según el Barómetro de Economía Agrícola más reciente, publicado por Purdue University y CME Group, más de la mitad (55%) de los productores en Estados Unidos que respondieron la encuesta mensual dijeron que esperan que las fuentes alternativas de proteínas capturen hasta el 10% del mercado combinado de animales y proteína de origen vegetal.

La mayoría de los agricultores dijeron que piensan que el impacto en los ingresos agrícolas que surge de la captura de una proteína alternativa del 25% del mercado total de proteínas sería negativo, y aproximadamente cuatro de cada 10 productores dijeron que esperarían ver una disminución de los ingresos agrícolas en un 10% o más.

Según la EPA, las mayores fuentes de emisiones de GEI de EE.UU. En 2016 fueron la producción de electricidad (28% de las emisiones totales), el transporte (28%) y la industria (22%). Toda la agricultura representó un total del 9%.

Noelle O’Mara, jefa de marketing de Tyson Foods, dijo en una entrevista citada por Forbes que “Si bien la mayoría de los estadounidenses todavía eligen la carne como su principal fuente de proteínas, el interés en las proteínas vegetales y mezcladas está creciendo significativamente”.