La pequeña felina tiene entre tres y cuatro meses de edad, según personal veterinario de Coca Zoo. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente
Funcionarios del Ministerio del Ambiente en Orellana y personal del zoológico municipal Coca Zoo rescataron el pasado martes 6 de noviembre de 2018 a una cachorra de tigrillo que había sido hallada sin su madre. Un ciudadano de la parroquia Dayuma dio la alerta.
Según el responsable de vida silvestre del Ministerio del Ambiente (MAE) de Orellana, Diego Naranjo, el animal tendría entre tres y cuatro meses de edad, informa la página de Facebook Yasuní Medios. “Posiblemente la madre la abandonó o por alguna circunstancia el espécimen se alejó de su madre y procedimos a rescatarlo porque si el animal permanece solo en este medio, posiblemente pueda ser presa de otros depredadores”.
Según el técnico del MAE, la pequeña felina también podría haber caído en manos de “gente que no conoce el valor de esta especie y puede terminar afectando contra su vida”. Después de su recogida, la cachorra fue trasladada a la clínica veterinaria del Coca Zoo.
El veterinario Ángel Castillo, citado también por Yasuní Medios, aseguró que al espécimen se le hicieron los chequeos de rutina: medidas, peso y signos vitales. Después, el animal fue trasladado al área de cuarentena, donde se le alimenta con leche y carne.
En el área de cuarentena de la clínica veterinaria alimentarán a la cachorra con leche y carne. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente
Pero este es solo su hogar temporal. La cachorra de tigrillo será trasladada al Centro de Tenencia Animal de Sucumbíos, un espacio en el que el animal puede desenvolverse en condiciones más aptas. El MAE se ocupará de su traslado y, cuando la felina crezca, se evaluará si es posible reinsertarla en su hábitat natural.
Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente
Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente