El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Las aguas de 68 lagunas y ríos serán analizadas

La recolección de muestras duró cinco días. Algunos de los ríos y las lagunas analizadas fueron: Yaku, Machángara, Tejar, Laguna de San Pablo, Laguna de Mojanda (Otavalo), Laguna de Cuicocha (Cotacachi), Ambi, Tahuando, Chorlavi, Chota, Laguna de Yahuarcocha (Ibarra) y río Pimampiro (cantón Pimampiro). Todos estos ubicados en la provincia de Imbabura.

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que el trabajo se realizó en coordinación con el Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. “El objetivo de esta medida es determinar el grado de contaminación del recurso hídrico”, informó esa Cartera de Estado.

Las muestras recolectadas por los especialistas entre el 13 y el 17 de enero del 2014 serán enviadas a un laboratorio acreditado por el MAE, para que se realicen los análisis respectivos que evidencien el nivel de contaminación al que están expuestas estas aguas.

Según los expertos, este estudio permitirá una observación más profunda y real, para tomar acciones correctivas y preventivas referentes a la conservación del líquido vital.