20 de diciembre de 2018 00:00

Una agenda de eventos para el fin de semana antes de Navidad

La agenda de actividades por temporada es amplia y variada. Habrá teatro, danza, ferias, conciertos y eventos benéficos. Foto: cortesía.

La agenda de actividades por temporada es amplia y variada. Habrá teatro, danza, ferias, conciertos y eventos benéficos. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelin Caiza
Redactora (I)
caizae@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agenda de eventos navideños es amplia y variada. Musicales, ferias, conciertos, teatro, patinaje, eventos benéficos y más son algunas de las opciones para asistir, en familia o con amigos, y divertirse, además de colaborar con quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, la obra del Ballet Nacional del Ecuador, denominada 'Blanca Navidad', presenta este jueves 20 de diciembre del 2018 una mezcla de canciones tradicionales, mismas que buscan envolver la mente del público asistente y que, además, transformará a los niños, adolescentes y adultos en muñecos, en soldaditos de plomo, en bailarinas u otros personajes de la época, que al ritmo de este musical disfrutarán sin parar.

Además, en la obra se incluyen algunos estilos urbanos con el objetivo de que el ballet represente una fiesta navideña que, por sus características, busca atraer y encantar con el toque de lo clásico, lo tradicional y de lo actual.

La puesta en escena de la obra 'Blanca Navidad' mezclará las notas musicales de los villancicos con ritmos como el jazz, el hip hop y el fosse. Los artistas y los asistentes bailarán en torno a una innovadora propuesta musical.

Por otra parte, esta noche la Orquesta de Instrumentos Andinos, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Conservatorio Nacional de Música también ofrecen conciertos navideños, con canciones de temporada y arreglos especiales.

Para colaborar con quienes más necesitan, en la Cruz del Papa se realizará la Navitón 2018. En el evento, que contará con danza, teatro, música, magia y shows caninos, se receptarán donaciones para albergues de perros y gatos rescatados.

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana habrá un concierto intercultural, donde también se recaudarán juguetes y fundas de caramelos para los niños de Lloa. En el Quicentro Sur habrá patinaje artístico sobre hielo y en el Centro Histórico, el Pase del Niño.

Pase del Niño del Ballet Jacchigua

El domingo (23 de diciembre del 2018) de 09:30 a 13:30, en el Centro Histórico, se realizará el tradicional Pase del Niño. Habrá ángeles, reyes magos, pastores y más.

Clásica Navidad sobre hielo

La noche de este sábado (22 de diciembre del 2018), a las 19:00, en la pista de patinaje Happy Time, del Quicentro Sur, se realizará un show de patinaje artístico.

El Museo de la Ciudad con show

El sábado 23, a las 15:00, en el Museo de la Ciudad habrá un show con la Orquesta de Guitarras, Ensamble Electroacústico y Coro Juvenil.

Festival JK-Pop Merry Khristmas

En el Auditorio las Cámaras, el sábado de 10:00 a 18:00 será un día lleno de kpop y jpop. Habrá kpop random, flash­mob, karaoke y juegos.


Navidatón 2018 por los animales

Este sábado de 09:00 a 17:00, en la Cruz del Papa se recibirán donaciones para albergues caninos. Habrá danza, teatro, música y shows.

‘La Marujas Navideñas’
Desde hoy y hasta el domingo, en el Patio de Comedias se presentará ‘Las Marujas Navideñas’ con Elena Torres y Juana Guarderas.

Interculturalidad en la CCE

Mañana, en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 16:00, habrá artistas en escena y se recolectarán juguetes y fundas de caramelos para niños.

Concierto junto a la OSNE

Hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta su concierto bajo la dirección de Álvaro Manzano.

Blanca Navidad del Ballet Urbano

Esta noche, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el Ballet Nacional de Ecuador se presenta la obra Blanca Navidad, misma que mezcla notas de los villancicos con el ritmo del jazz y hip hop. Se mostrará una innovadora propuesta musical.

Emprendimientos en la Plaza Foch

Del 22 al 24 de diciembre, en la Plaza Foch se realizará muna feria navideña para mostrar los trabajos de emprendedores locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)