Estudia tu maestría completamente becada en el Reino Unido

Contenido patrocinado

Pie de foto: El grupo de becarios Chevening de Ecuador 2016-2017 en Londres, Reino Unido.

No dejes pasar esta oportunidad. El Reino Unido ofrece a escala mundial miles de becas para estudiar una maestría en sus prestigiosas universidades y estas oportunidades están disponibles para ecuatorianos a través de la beca Chevening.

Desde 1983, más de 100 ecuatorianos han sido galardonados con la beca Chevening que ofrece financiamiento total para futuros líderes que deseen estudiar un programa de maestría (no mayor a un año), en cualquier universidad de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

La beca cubre la colegiatura completa de la universidad (con un monto límite de 22 000 libras esterlinas —alrededor de USD 30 000— para cursos de MBA), un estipendio mensual, los pasajes de avión, los costos de la visa, apoyos adicionales para cubrir gastos esenciales, eventos de networking, conferencias, viajes alrededor del Reino Unido y oportunidades de voluntariado.

Las becas Chevening son entregadas a individuos con potencial de liderazgo demostrable y una sólida formación académica, que estén comprometidos a regresar a Ecuador con mayores conocimientos para aportar en su desarrollo.

Las aplicaciones para la beca Chevening se abrieron el pasado 3 de agosto y se cierran este 2 de noviembre del 2021. Las aplicaciones deben ser enviadas mediante la plataforma https://www.chevening.org/apply/

Ana Veintimilla, becaria Chevening 2018 – 2019
M.A. in Media Practice for Development and Social Change, University of Sussex

Siempre tuve el deseo de estudiar en una universidad del Reino Unido por su prestigio, calidad y por la diversidad cultural que ofrece. Por ello, obtener la beca Chevening ha sido uno de los logros más importantes de mi carrera profesional. Gané la beca en el 2018 para estudiar una maestría en Media Practice for Development and Social Change en la Universidad de Sussex en Brighton, Inglaterra. Para mí, fue clave escoger el programa de estudios pues fue lo que me permitió ampliar mis horizontes y desarrollar mi carrera profesional en ramas como el periodismo y la comunicación con enfoque en desarrollo y derechos humanos.

La beca me dio la oportunidad de fortalecer mis conocimientos, de desarrollar mis habilidades en producción multimedia, en la generación de proyectos y me permitió ganar experiencia laboral internacional, pues pude trabajar como asistente de comunicación en una organización para mujeres migrantes en Londres. Desde entonces, he aportado en la creación, difusión y amplificación de historias de grupos vulnerables en medios locales e internacionales y actualmente trabajo en el área de comunicación en la coordinación de participación adolescente con enfoque en cambio climático, lo que ha sido importante para mí puesto que me permite aportar en el desarrollo sostenible del Ecuador.”

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Si ya tengo una maestría, puedo aplicar a la beca Chevening?

Sí. Puedes aplicar siempre y cuando no hayas sido previamente beneficiario de una beca en el Reino Unido o una ayuda estudiantil del Reino Unido.

2. ¿Puedo aplicar a la beca, aunque aún esté en proceso de obtener mi título universitario?

No. Debes tener un título universitario registrado para acceder a la beca.

3. ¿Qué nivel de inglés debo tener para aplicar a la beca?

No existe un nivel fijo requerido, te recomendamos el mejor que puedas alcanzar, porque para estudiar en el Reino Unido debes ser competente y autosuficiente en el inglés hablado y escrito porque vas a recibir clases en ese idioma.

4. ¿Tengo que volver a Ecuador luego de estudiar mi maestría en el Reino Unido?

Sí. Uno de los objetivos del programa Chevening es contribuir al desarrollo de los países de origen de las becarias y becarios, a través de su formación académica. Por lo que es una condición de la beca Chevening que regreses al país durante dos años como mínimo.

5. Ya apliqué a la beca Chevening previamente y no resulté ganador. ¿Puedo volver a aplicar?

Por supuesto. Las veces que quieras. Recuerda que esta beca es muy competitiva y muchos de los becarios Chevening del Ecuador y el mundo obtuvieron la beca luego de varios intentos. La clave es que en futuras aplicaciones puedas reflejar la experiencia adquirida y destacar tu aporte y experiencia personales.

6. Si estoy casada o casado y tengo hijos, ¿puedo aplicar a la beca y viajar con ellos en caso ser ganador?

Sí. Pero recuerda que la beca solo cubre tus gastos. Es decir, tendrás que financiar los gastos de viaje, visa y estadía de tu familia por un año.

7. ¿Necesito una oferta incondicional (aceptación) de una universidad del Reino Unido como requisito para la aplicación a la beca?

No. Pero sí debes elegir tres opciones de programas de maestría (de un año), en universidades del Reino Unido como parte de la aplicación.

Más información:

Página web: www.chevening.org

Correo electrónico: britishembassy.quito@fcdo.gov.uk

Pie de foto: El grupo de becarios ecuatorianos Chevening 2018 – 2019
en Londres