El primer tren llegó

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Viernes 07 de septiembre 2018

Ayer arribaron los vagones del primero de los trenes que serán parte del sistema Metro.Quitumbe los recibió. En ese barrio del sur estarán los hangares.

Los vagones llegaron el sábado pasado al puerto de Manta y desde allí fueron transportados por tierra hasta arribar la mañana de ayer a la capital.

En el trayecto, los transeúntes se detenían a mirar el paso de la caravana. Los automotores detenían su marcha y algunos conductores hacían sonar sus bocinas en señal de saludo.

Un ambiente parecido se vivió en Quitumbe, donde numerosos vecinos se acercaron a presenciar la ceremonia organizada por la Alcaldía del Distrito.

Hay expectativa por el funcionamiento del sistema que ha sido presentado como el eje de una solución integral para el transporte público.

Hasta diciembre deberán llegar los 18 trenes desde su lugar de fabricación en España. La obra, según la información oficial, ha avanzado en un 75%, sobre todo en la construcción de los túneles.

El sistema unirá a Quitumbe con El Labrador, en el antiguo aeropuerto. Podrá transportar a 1 500 pasajeros por cada viaje y los tiempos del desplazamiento cotidiano de las personas se acortarán sensiblemente.

El Concejo Metropolitano aprobó ayer un crédito por USD 80 millones y con ello anunció el cierre del financiamiento del proyecto. Los habitantes de Quito esperan que la obra concluya a tiempo y que su marcha no se detenga ni un día y por ninguna causa.