20 de August de 2011 00:02

EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El activo rechazo de los vecinos a una sorpresiva irrupción de maquinaria en una casa inventariada como patrimonio impidió la consumación total de la destrucción con fines inmobiliarios.

En las avenidas 12 de Octubre y La Coruña, una casa construida en 1943 fue considerada como bien patrimonial de la ciudad en una zona particularmente apetecida por las empresas inmobiliarias, en atención a la demanda creciente de viviendas y oficinas en la ciudad y en especial en el centro-norte.

La Municipalidad y el Fonsal (Fondo de Salvamento), hoy desaparecido por la nueva estructura que impuso la actual administración, con la cooperación de España en asesoramiento, lograron levantar un completo inventario de los bienes arquitectónicos que debían preservarse.

No solamente se trata de algún vestigio arqueológico, sino de las construcciones coloniales y aun de otras neoclásicas que datan de los siglos XIX y XX y muchas construcciones que responden a otras corrientes arquitectónicas contemporáneas.

Tal el caso de la residencia que fue derrocada parcialmente, durante una madrugada del último feriado.

El Municipio no había dado autorización para la demolición y el nuevo propietario apenas contaba con un documento judicial que no autorizaba la intervención.

EL COMERCIO mostró en sus páginas las dificultades de los propietarios para mantener bienes inmuebles patrimoniales y la libertad de su venta sin destruirlos. Pero atentar contra casas patrimoniales podría ser considerado como delito según el procurador metropolitano, en razón de que la Ordenanza 260 protege este tipo de bienes.

Hay que exigir la reconstrucción de este inmueble como se hizo con la casa Navarro ubicada en la misma zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)