Las fiestas julianas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9

El 25 de julio es la fecha fijada para celebrar la fundación de una ciudad clave en lo que años más tarde fue el conglomerado llamado Ecuador: Guayaquil.

Guayaquil, conectado con el mar por su ría, fue siempre puerta de entrada del mundo a nuestra tierra.

Largos sacrificios y no pocas invasiones piratas forjaron una personalidad fuerte que supo asimilar la feracidad de la naturaleza a su carácter, empuje y forma de ser con sentido de futuro.

El 25 de julio fue la fecha señalada para conmemorar una impronta de futuro más que un día en sí mismo. Y cada año las fiestas julianas marcan una de las temporadas de júbilo de los porteños y los vecinos del Puerto Principal que han llegado de toda la patria.

Fue Guayaquil polo de migraciones internas, miles de ecuatorianos en pos de un futuro mejor, veían a Guayaquil su horizonte y fueron labrando la característica del habitante de esta ciudad, eje de muchas de las actividades productivas de otras provincias costeras y seña clara de la relación con la Sierra y el Oriente por el paso de los productos, los alimentos y la mercadería.

Conocida como la capital comercial del Ecuador, esa actividad formó una cultura de consumo indispensable para mover con dinamismo la economía y generar fuentes de empleo.

En los últimos ocho años el aporte al PIB nacional ha crecido del 23 al 28%.

En la celebración de 438 años de aporte al país EL COMERCIO se suma a la celebración. ¡ Salud, Guayaquil!