27 de mayo de 2018 00:00

Washington Muñoz y Carlos Juárez saben de goles en el Clásico del Astillero

Los azules contarán con el apoyo de su hinchada en el estadio George Capwell. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los azules contarán con el apoyo de su hinchada en el estadio George Capwell. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Carlos Alberto Juárez se toma algunos segundos antes de ubicar a Emelec como favorito en el Clásico del Astillero, que disputa hoy (27 de mayo del 2018)  ante Barcelona. El encuentro se juega a las 19:30, en el estadio George Capwell, por la jornada 15 del Campeonato.

Al ‘Cuqui’ Juárez, exgoleador de los eléctricos, le preocupa el rendimiento que ha mostrado el equipo en lo que va de la temporada.

Él se encuentra en Argentina, pero sigue de cerca el campeonato nacional a través de Internet y las redes sociales. Reconoce que, por momentos, le decepciona y le molesta el tipo de juego que presenta su exclub, donde fue un ídolo.

La reciente eliminación de Emelec en la Copa Libertadores es, según Juárez, un punto de inflexión que podría tener un efecto positivo en el plantel. “Es posible que la eliminación de la Copa, por amor propio, los motive a ganar el clásico a manera de revancha”.

Indica que los jugadores deberán mejorar su actitud en la cancha para que Emelec vuelva a pelear los primeros lugares. Los azules son cuartos en la tabla de ubicaciones con 25 puntos en el Campeonato.

“Contra Santa Fe tenían los brazos caídos, nunca había visto eso. Para ganarle a Barcelona deberán recuperar el hambre y salir a buscar el marcador”, expresó el argentino.

Aún se encuentra dolido por los resultados internacionales del club, que quedó fuera de la Libertadores con un punto en seis partidos. Esta fue su peor participación de la década en el campeonato sudamericano. Emelec fue el segundo peor equipo de la fase con un punto y -6, mientras Alianza Lima de Perú alcanzó un punto y un gol diferencia de -12.

El exdelantero, que se destacó en el bicampeonato eléctrico del 2001 y 2002, siente nostalgia cuando habla del clásico. En los duelos ante los canarios, se consolidó como figura de Emelec. Mantiene el récord de goleador histórico del plantel con 146 tantos.

Dice que es malo para los números. Él olvidó la cantidad de goles que le marcó a Barcelona. Le sorprende cuando le dicen que fueron cinco.

El que más recuerda es que anotó el 21 de julio del 2003, cuando inmortalizó la frase “Tiemblen porque volví”, tras anotarle a Edwin Villafuerte, en el estadio Monumental. Ese partido finalizó 1-1.

El goleador histórico de Barcelona, Washington Muñoz, también tiene dudas antes de proponer a su exequipo como favorito para el clásico. El ‘Chanfle’ no está seguro sobre el rendimiento de los jugadores que conforman el esquema titular torero. A sus 73 años, el exatacante guayaquileño todavía está ligado al fútbol. Como profesor de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas, está al día en las tendencias de juego, alineaciones y metodologías de enseñanza. El ‘Chanfle’ reconoce que la plantilla canaria es altamente competitiva. Indica que esto le permite pelear en la parte alta de la tabla de ubicaciones. Sin embargo, su desempeño en los últimos partidos le genera dudas. Él pone como ejemplo la derrota que sufrió el club, ante Guayaquil City.

“Barcelona ha tenido un rendimiento irregular en los últimos partidos, desde que perdió con Liga. Contra Emelec hay que estar concentrados, vienen heridos”, dijo Muñoz, en referencia a la reciente eliminación de los azules.

Él marcó 101 goles con el cuadro torero y consiguió cuatro títulos nacionales. Para él es un orgullo ostentar ese récord, pues desde su retiro (1977) por el club pasaron goleadores como Nelson Miranda, Nicolás Asencio y Agustín Delgado.

El ‘Chanfle’ Muñoz espera que Juan Ignacio Dinenno se recupere para el partido de esta noche. Ve al argentino como “una pieza clave” para el triunfo. Considera que una derrota mermaría sus aspiraciones de ganar la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)