23 de noviembre de 2020 09:21

Un ciclista está aislado de la Vuelta al Ecuador por sospecha de covid-19

en el total de pruebas se registraron dos casos positivos entre los más de 100 ciclistas. Se registraron tres casos sospechosos.

En el total de pruebas se registraron dos casos positivos entre los más de 100 ciclistas. Se registraron tres casos sospechosos. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La organización de la Vuelta al Ecuador 2020 es minuciosa en los controles a ciclistas, comisarios, mecánicos e integrantes de los 16 equipos participantes. La competencia tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y eso exige la aplicación de un riguroso protocolo y que comenzó con la realización de pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19. La toma de muestras se hizo 72 horas antes de la largada que se realizará este lunes 23 de noviembre con la primera etapa entre Los Bancos y Pedernales.

David Téllez, de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) organizadora de la Vuelta, informó la mañana de este lunes 23 de noviembre que en el total de pruebas se registraron dos casos positivos entre los más de 100 ciclistas. Se registraron tres casos sospechosos. “Se están haciendo más contrapruebas. Dos casos ya están descartados. Hay un caso de un ciclista que está aislado y se le realizarán más pruebas. Si arroja negativo podrá integrarse luego a la caravana. Caso contrario quedará aislado y con vigilancia médica”, dijo Téllez antes de la salida desde un hotel del norte de la capital la mañana de este lunes 23 de noviembre.

La UCI exigió la aplicación de un protocolo de seguridad similar a los aplicados en las principales vueltas europeas como el Tour de Francia, la Vuelta a España, entre otras. La denominada burbuja de seguridad consiste en controles permanentes y la aplicación de medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado permanente de manos y la principal: el distanciamiento.

El control ha sido riguroso y en los hoteles de concentración de los deportistas y de la delegación que participa en la caravana que pasará por seis provincias del Ecuador cubriendo 785 kilómetros en seis etapas habrá un monitoreo permanente. Para evitar aglomeraciones en las ciudades donde llegan las etapas se cuenta con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Se colocarán vallas para evitar el contacto de los ciclistas con la gente.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)