Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Viviani gana la etapa, Dennis mantiene la ‘Maglia Rosa’ y Richard Carapaz se ubica en el puesto 49 del Giro

Elia Viviani, del Quick-Step Floors, festeja después de ganar en un espectacular 'sprint' la tercera etapa del Giro de Italia. Foto: Atef Safadi/ EFE

Elia Viviani, del Quick-Step Floors, festeja después de ganar en un espectacular 'sprint' la tercera etapa del Giro de Italia. Foto: Atef Safadi/ EFE

Elia Viviani, del Quick-Step Floors, festeja después de ganar en un espectacular ‘sprint’ la tercera etapa del Giro de Italia. Foto: Atef Safadi/ EFE

El italiano Elia Viviani volvió a celebrar en el Giro d’Italia de ciclismo al ganar la tercera etapa, la última programada en Israel, y el australiano Rohan Dennis se mantuvo como líder de la general.

En la clasificación general el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ubica en el casillero 49 a un minuto y dos segundos (1:02) del líder. 175 deportistas se mantienen en carrera. 

Viviani, del Quick Step y que se había impuesto en el sprint en la segunda etapa, volvió a festejar hoy en el parcial de 229 kilómetros a través del desierto hacia el sur, con partida en Be’er Sheva y llegada en la turística ciudad de Eilat, a orillas del Mar Rojo.

El italiano venció en el sprint final a su compatriota Sacha Modolo y al irlandés Sam Bennett. Cumplidas tres etapas y antes de que la tradicional competencia llegue a Italia, el líder de la general continua siendo el australiano Dennis, que tiene un segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, vencedor de la edición pasada.

Un pelotón de ciclistas durante la tercera etapa del Giro de Italia el 6 de mayo del 2018. Foto: Jack Guez/ AFP

El holandés aseguró que no se preocupó en buscar la ‘MagliaRosa’, ya que las etapas en Israel no las considera importantes pensando en el resto de la carrera. “Otros equipos tuvieron la estrategia de conseguir el maillot. Nuestra estrategia fue de no invertir demasiada energía. No fue mi plan buscar la primera posición, la competencia es larga. Quizás en tres semanas diré: ‘estuvo bien'”, indicó el holandés.

Su gran rival en la competición, el británico Chris Froome, marcha en la décimo novena posición, a 38 segundos de la cima, tras el retraso que sufrió en la primera etapa.

El lunes, la caravana tendrá jornada libre, que se se utilizará para trasladar a todos los equipos a Catania, en la isla de Sicilia, donde el martes comenzará la cuarta etapa. 

Suplementos digitales