3 de mayo de 2018 13:02

En la resaca de la eliminación, la Roma pide introducción del VAR

El árbitro Gianluca Rocchi observa una jugada con con el videoarbitraje (VAR). Este sistema fue aprobado para ser utilizado en el Mundial Rusia 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

El árbitro Gianluca Rocchi observa una jugada con con el videoarbitraje (VAR). Este sistema fue aprobado para ser utilizado en el Mundial Rusia 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decepción, orgullo y también amargura fueron sentimientos que invadieron a los aficionados de la Roma después de que los 'giallorossi' se quedaran a las puertas de una nueva hazaña en la UEFA Champions League, al derrotar 4-2 al Liverpool.

La eliminación, sin embargo, dejó también otro mal sabor: que tanto en la ida como en la vuelta ciertos errores arbitrales habrían podido evitarse con el videoarbitraje (VAR), que la UEFA aún no introdujo en la Champions.

La caída, que trajo a la memoria la victoria del Liverpool ante la Roma en la final de la entonces Copa de Europa en 1984, fue dura de asimilar en esa medida para Monchi, director deportivo de la Roma, que criticó a los árbitros del partido y pidió la introducción del VAR en el certamen.

"En Anfield, encajamos un gol en fuera de lugar y (el miércoles) hubo dos penaltis que no nos dieron, uno de los cuales debió ser tarjeta roja", dijo el español. "Habría sido distinto con el VAR". Monchi, que llegó a la Roma hace un año, felicitó al Liverpool por seguir adelante, pero también mencionó supuestos errores arbitrales que perjudicaron a la Juventus en su serie de cuartos frente al Real Madrid, que al parecer resultó beneficiado por un penal no sancionado ante el Bayern Múnich, el martes en la vuelta de su semifinal.

El VAR ya fue introducido en periodo de prueba esta temporada en la Serie A, en la Bundesliga y en la Liga portuguesa, y será utilizado en el Mundial que Rusia acogerá el mes que viene. "Siempre defendí el VAR en Italia", dijo Monchi. "Aún se cometen ciertos errores, pero muchos menos. Las cosas que pasaron (el martes en Madrid y el miércoles en Roma) tienen un gran impacto financieramente y, más importante aún, emocionalmente para los aficionados (...)", añadió.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que el VAR no llegará a la Champions hasta que no se resuelvan los problemas técnicos del mecanismo. El capitán de la Roma, Daniele De Rossi, dijo que lo sorprendió que los árbitros no sancionaran un claro penal cuando Trent Alexander-Arnold desvió con su mano un disparo de Stephan El Shaarawy, aunque también elogió la actuación de su equipo.

"Le agradecí a los jugadores después del partido. Estoy muy orgulloso de ellos", dijo De Rossi. "Si queremos que esta tremenda actuación en la Champions sea aún más memorable, debemos asegurarnos de volver al torneo al terminar entre los cuatro primeros (la Roma es tercera)", analizó. "Necesitamos creer que es un torneo que podemos ganar, porque hemos visto que no estamos tan lejos de otros equipos", concluyó el volante, que se permite soñar en grande más allá del VAR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)