La FEF negó el VAR para el partido entre Guayaquil City y Barcelona SC

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció, a través de un comunicado oficial, que no se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR), para el partido de este 9 de diciembre entre Guayaquil City y Barcelona, en el estadio Monumental.
“Esta decisión se toma debido a que implementar el sistema VAR representa un reto logístico y económico que demanda tiempos y recursos que por el momento son muy cortos”, resume el documento emitido por el organismo.
👨⚖️La Comisión Nacional de Árbitros de la #FEF y @LigaProEC informan que no se autorizará la implementación del sistema VAR en el partido entre @BarcelonaSC y @GuayaquilCityFC, el miércoles 09/12/2020 a las 20h00 en el estadio Monumental
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) December 7, 2020
📝Más información:https://t.co/NXropihFvR pic.twitter.com/2kF1njHzPb
Este comunicado se redactó en conjunto con la LigaPro, según se detalla. El documento se publicó la mañana de este 7 de diciembre de 2020, un día después de usar el VAR en el Clásico del Astillero, que finalizó igualado 1-1 entre Emelec y Barcelona.
“La Comisión de Arbitraje y la LigaPro han resuelto evaluar esta primera experiencia, con la finalidad de corregir errores que se pudieren haber presentado durante el funcionamiento del sistema y analizar la calidad de la experiencia”, resume el documento.
Guayaquil City y Barcelona disputan el primer puesto de la segunda etapa del torneo nacional. Al momento, igualan con 22 puntos; los Toreros ocupan el segundo lugar por que su gol diferencia supera al de los ciudadanos (11 sobre 9).
- Emelec y Barcelona empataron en el último clásico del Astillero del 2020
- El VAR está instalado y listo para usarse en el clásico entre Emelec y Barcelona
- Guayaquil City también pidió el VAR para su partido contra Barcelona SC, por la fecha 12 de la LigaPro
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentan por el primer lugar del grupo G de la Champions League | El Comercio https://t.co/2b7yKOPpit
— Deportes El Comercio (@deportesec) December 7, 2020