6 de diciembre de 2020 11:54

El VAR está instalado y listo para usarse en el clásico entre Emelec y Barcelona 

El sistema de cámras y la sala de monitoreo quedaron listas para el partido entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11  del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de la FEF

El sistema de cámras y la sala de monitoreo quedaron listas para el partido entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El sistema de Videoarbitraje (VAR) fue instalado con anticipación en el estadio Capwell. Un día antes del partido entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro acompañaron la instalación del sistema que será usado en el partido más importante de la fecha este domingo 6 de diciembre del 2020, a las 19:00 en el Capwell. 

Los directivos y los árbitros inspeccionaron que el sistema esté operativo. Vigilaron la calibración de las acciones de fuera de juego y el punto de instalación de cada cámara. También se hicieron calibraciones en la línea de gol para resolver acciones dudosas. Además se hizo una verificación del sistema de intercomunicación entre el VAR y la cancha.

Guillermo Guerrero será el árbitro central del partido y Carlos Orbe estará en el VAR asistido por Luis Quiroz. Aunque Barcelona hizo el pedido para que se hagan públicos los audios del VAR, la FEF y la LigaPro aún no han confirmado la solicitud presentada por los amarillos. 


Emelec y Barcelona llegan al partido con 21 puntos en la tabla de posiciones y con el mismo gol diferencia. Tras la derrota de Liga de Quito ante la Universidad Católica, ambos planteles guayaquileños persiguen el mismo objetivo: ganar la segunda etapa para jugar la final ante LDU. 

El clásico del Astillero se jugará sin público por el riesgo de la pandemia. La Policía Nacional ha desplegado un operativo de seguridad para evitar concentraciones masivas en los alrededores del escenario deportivo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)