12 de septiembre de 2018 11:40

Valverde lucha por el liderato con Yates y Quintana se desinfla en la Vuelta 

El ciclista Nairo Quintana del Movistar en la Vuelta a España el 12 de septiembre del 2018. Foto: Ander Gillenea / AFP

El ciclista Nairo Quintana del Movistar en la Vuelta a España el 12 de septiembre del 2018. Foto: Ander Gillenea / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La décimo séptima etapa de la Vuelta ciclista a España desnudó hoy las flaquezas del colombiano Nairo Quintana, que cedió definitivamente el rol de líder del equipo Movistar al español Alejandro Valverde.

Quintana, que llegó a la Vuelta como uno de los grandes favoritos, se desinfló en la subida al Alto de Bizkaia y quedó prácticamente fuera de la pelea por el maillot rojo de la clasificación general. Por contra, su compañero Valverde demostró que tiene piernas suficientes para luchar por el jersey de líder: el español atacó al grupo de favoritos en el arranque de la montaña y, aunque fue neutralizado, todavía tuvo fuerzas para un último arreón en el kilómetro final.

Gracias a ese esfuerzo pudo recortar ocho segundos en la general respecto a Simon Yates. Así, el británico sigue líder, pero ya con apenas 25 segundos de ventaja sobre Valverde.

Otro español, el joven Enric Mas, aprovechó el bajón de Quintana y del holandés Steven Kruijswijk para escalar a la tercera posición de la general (a 1:22 minutos de Yates). Le siguen el colombiano Miguel Ángel López (a 1:36), Kruijswijk (1:48) y Quintana (2:11), que llegó a la meta con el tanque de gasolina al límite.

El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, en la Vuelta a España 2018. Foto: Miguel Riopa / AFP

El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, en la Vuelta a España 2018. Foto: Miguel Riopa / AFP


La etapa la ganó el canadiense Michael Woods, que completó los 157 kilómetros entre Getxo y el Balcón de Bizkaia, en el País Vasco, en 4:09:48 horas. Segundo fue el belga Dylan Teuns, mientras que el español David de la Cruz llegó tercero, todos ellos integrantes de una numerosa escapada. El Balcón de Bizkaia exigió lo mejor de los ciclistas, con rampas de hasta el 24 por ciento y un último kilómetro extenuante.

El ecuatoriano Richard Carapaz continúa con éxito en la Vuelta, con sus funciones de gregario (ayuda para que sus líderes peleen por el título). Así, el carchense se ubica en el casillero 21 de la general a 26:44 minutos de Yates.  

La Vuelta a España concluye el domingo en Madrid y hasta entonces hay dos etapas en las que los favoritos pueden marcar diferencias: la del viernes, con la meta en lo alto de un puerto de primera, y la del sábado, con tres subidas de primera y otra de categoría especial. Mañana, en principio, el pelotón tendrá una jornada tranquila, ya que los 186 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida son totalmente llanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)