19 de octubre de 2018 22:16

Universidad Católica aplasta 3-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa

Jhon Jairo Cifuente falló un penal, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jhon Jairo Cifuente falló un penal, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Guerrero
Redacción bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad Católica no tuvo problemas para vencer a El Nacional la noche de este viernes 19 de octubre del 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa por 3 a 1. Dos goles tempraneros, a los 13 y a los 26 minutos, y uno en el cierre del partido, le bastaron al Trencito Azul para sumar un triunfo y seguir en pelea por ganar la etapa.

El equipo dirigido por Santiago Escobar fue superior durante la mayor parte del cotejo y lo hizo sentir desde que arrancó el compromiso. Por eso las anotaciones llegaron pronto. A los 13 minutos, Jhon Jairo Cifuente falló un penal, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada.

El lateral Kevin Peralta cometió una falta inocente sobre Walter Chalá dentro del área y el árbitro Luis Quiroz no dudó en sancionar el penal, para que el 'Degollador' pueda abrir el marcador.

El segundo tanto cayó a los 26', el delantero Jhon Jairo Cifuente habilitó a Jeison Chalá que definió muy bien en el arco del golero Jhon Jairo Padilla. Así, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa El Nacional intentó despertar, adelantó las líneas y se fue en busca del descuento. A los 54 minutos los criollos se encontraron con un golazo de tiro libre de Manuel Balda, que ilusionó a los pocos hinchas del equipo rojo que llegaron al Atahualpa.

Pero fue un espejismo. La Católica se recuperó, empezó a dominar la pelota y creó un sinúmero de jugadas que pudieron terminar en gol.

Y a los 87 se consumó todo. Luis Miguel Escalada ensayó un débil remate, que el zaguero César Batalla se encargó de meterla en su propio arco. Nada que hacer para los dirigidos por Eduardo Favaro.

Con este resultado, la Universidad Católica sube al quinto lugar de la segunda etapa, pero llegar al tercer puesto en la tabla acumulada. Por su parte, El Nacional se hunde en el penúltimo lugar de la segunda etapa y en la décima posición de la acumulada.

En la próxina fecha, los camarattas reciben al Delfín en el estadio Atahualpa, mientras que los criollos visitan al Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)